Sociedad

Encuesta: Obama y el Congreso fueron en 2014 las mayores preocupaciones en EE.UU.

Publicado:
La política del Gobierno, la economía, el desempleo y los problemas del sistema sanitario fueron los asuntos que más preocuparon a los estadounidenses en 2014, según la última encuesta de Gallup.
Encuesta: Obama y el Congreso fueron en 2014 las mayores preocupaciones en EE.UU.

El presidente Obama, la presencia de los republicanos en el Congreso y la política en general fueron los asuntos que preocuparon más a los estadounidenses en 2014, en concreto a un 18% de la población, según la encuesta de Gallup Media. Entre los demás asuntos que más inquietan a la opinión pública figuran la economía (17%), el desempleo (15%) y el sistema de sanidad (10%).

Además, el 8% de los encuestados mencionó la inmigración como el problema más importante, mientras que para el 6% lo es el presupuesto federal y la deuda, y para un 5% el declive cultural y ético.

Cabe mencionar que las relaciones raciales rara vez fueron mencionadas (solo lo hizo el 2% de los encuestados), mientras que en diciembre este asunto preocupaba al 13% de la población. El 2014 fue el primer año en que la economía no encabezó la lista de los problemas populares, desbancada por la insatisfacción por el Gobierno.

RT