X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3h6a

El gran muftí saudita dictamina que los hombres pueden casarse con niñas

Publicado: 3 ene 2015 15:04 GMT

La más alta autoridad religiosa de Arabia Saudita ha dictaminado que los hombres pueden casarse con niñas menores de 15 años, lo cual en países occidentales constituiría pedofilia y violación.

.
.REUTERS/Fahad Shadeed
Síguenos en Facebook

A pesar de los intentos fallidos del Ministro de Justicia saudí de fijar la edad mínima legal para casarse a los 15 años, el gran muftí de Arabia Saudita, Sheikh Abdulaziz Al al-Sheikh, ha dictaminado que es aceptable para los hombres casarse con niñas incluso con edades menores, lo cual en Occidente constituiría pedofilia y violación, informa WHD.

El fallo del gran muftí se produce tras una decisión similar tomada en 2011 por Salih bin Fawzan, un clérigo prominente de un consejo religioso saudita, que en una fetua aseguraba entonces que, con arreglo a la ley islámica o sharía, no hay una edad mínima para casarse con niñas.

Los estudiosos explican que todo se remonta al ejemplo de Mahoma, que se casó con Aisha cuando tenía siete años y consumaron el matrimonio dos años más tarde. "Las vidas de innumerables niñas jóvenes son destrozadas por esta doctrina", lamenta el experto en Oriente Medio Raymond Ibrahim. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias