El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

El Estado islámico lanza una campaña en las redes para sacar provecho de la masacre de París

Publicado:
El Estado Islámico ha lanzado una gran campaña en las redes sociales con el fin de sacar provecho de la masacre de París pidiendo a los yihadistas de todo el mundo que acaben con la vida de occidentales y honren así a los tres musulmanes responsables de los ataques terroristas en Francia.
El Estado islámico lanza una campaña en las redes para sacar provecho de la masacre de París

El Estado Islámico inició el pasado domingo, por medio de 'feeds' de Twitter y mensajes en otras redes sociales, un llamamiento masivo dirigido a toda la comunidad musulmana con el fin de despertar a lobos solitarios urbanos para que perpetren ataques mortales contra sus conciudadanos, informa 'The Washington Times'.

La organización terrorista considera lo ocurrido en Francia como un éxito que puede servir para espolear el reclutamiento e impulsar más violencia antioccidental. "La estrategia del Estado Islámico de aprovechar los medios sociales plantea un reto para el dominio militar occidental ya que traspasa directamente al Gobierno para llegar a la gente", afirma el analista militar Robert Maginnis.

El grupo yihadista ha estado utilizando en sus cuentas de Twitter la etiquetas de #FightForHim (en alusión al profeta Mahoma) en más de 3.000 ocasiones desde el domingo. Uno de los mensajes dice: "¡Venganza por él! Cortemos las lenguas que no tienen a quien insultar excepto a Alá y su profeta" o "En la bendita operación a 'Charlie Hebdo' hubo 12 muertos, la próxima será más amarga".

La campaña también incluye publicaciones como: "¿Es musulmán? ¿vive en Occidente? ¡Ser un lobo urbano es su tarea! Porque ustedes son los únicos que pueden hacerlo. Ustedes son ciudadanos y están compartiendo la misma tierra con ellos. Las mismas empresas y trenes, los mismos vecindarios". 

Lea más aquí: 'Lobos solitarios' del Estado Islámico se infiltran en EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7