X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3il8

¿Héroe o asesino? Un nuevo filme revela la historia del francotirador más letal de EE.UU.

Publicado: 21 ene 2015 17:46 GMT

La nueva película 'American Sniper' ('Francotirador estadounidense'), que está resultando ser un gran éxito de taquilla en EE.UU. tras su lanzamiento comercial el pasado 25 de diciembre, ha desatado la polémica tanto en torno a la historia trágica de Chris Kyle, el mejor francotirador estadounidense, como, en general, respecto a las guerras iniciadas por Washington.

Síguenos en Facebook

El lanzamiento de la cinta dirigida por Clint Eastwood ha destado una fuerte polémica en relación a los conflictos militares iniciados por Washington en el extranjero. La película, que fue estrenada el pasado noviembre durante el Festival del American Film Institute, está nominada a seis premios Óscar y ha resultado ser la película con mayores ingresos entre las cintas nominadas a mejor película, informa 'Business Insider'.

Los críticos opinan que la película concede un carácter heroicoa los horrores de la guerra en Irak y alaba a una de las personas que participaron en la destrucción del país árabe. En una de las vallas publicitarias en la ciudad de Los Ángeles incluso apareció la inscripción "Asesino".

Por otra parte, la cinta ha hecho aumentar la hostilidad de muchos espectadores estadounidenseshacia los árabes. Así, en varias publicaciones en las redes sociales aparecieron declaraciones como "'American Sniper' me inspira a tirotear a varios árabes" o "'American Sniper' me ha hecho apreciar 100 veces más a los soldados estadounidenses y odiar un millón veces más a los musulmanes".

La obra de Eastwood refleja en la gran pantalla la historia de un hombre real: Chris Kyle, el mejor francotirador de las Fuerzas Armadas estadounidenses, al que se le atribuyen 160 muertes confirmadas. El argumento de la película está basado en su libro autobiográfico, que describe el día a día de los combates en la guerra en Irak.

rt
rtwww.facebook.com/RIPChrisKyle

El militar norteamericano, a quien los iraquíes llamaban  'el diablo de Ramadi' ('Al-Shaitan Ramad'), afirmó en su obra que el número de sus víctimas había alcanzado las 255 personas. Tras abandonar la Infantería de Marina, Kyle fundó su propia empresa de entrenamiento militar para soldados, policías y civiles. Su muerte se describe como trágica y absurda: fue asesinado a tiros en 2013 en un campo de tiro en Texas por otro veterano de la guerra de Irak que sufría estrés postraumático.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias