X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ina

La política alternativa en Grecia, a punto expulsar los partidos tradicionales del 'Olimpo'

Publicado: 22 ene 2015 12:47 GMT | Última actualización: 22 ene 2015 12:48 GMT

El descontento con los partidos tradicionales en Grecia es patente. Después de más de seis años de crisis, según los sondeos los griegos desean cambiar en las próximas elecciones el rumbo político del país. Los socialistas corren el riesgo de verse barridos del Parlamento y los conservadores pueden salir del Gobierno.

Una manifestación a favor de SYRIZAAFP / Sakis MitrolidisAFP
Síguenos en Facebook

Las encuestas apuntan a SYRIZA, formación liderada por Alexis Tsipras, como la primera fuerza política llamada a gobernar el país. De hacerse con el Ejecutivo, esta coalición de izquierda radical, contraria a la política de recortes, pedirá de manera prioritaria a la Unión Europea una reestructuración de su deuda. 

Bruselas observa con expectación los comicios, que están convocados para el próximo 25 de enero. Desde España no quieren ser meros observadores de lo que está pasando en Grecia. El presidente del Gobierno Mariano Rajoy dejó la diplomacia a un lado para mostrar su firme apoyo al actual primer ministro y candidato conservador, Antonis Samarás.

Pero según Pablo Iglesias, eurodiputado y secretario general del también español Podemos, Samarás no es, sin embargo, el líder real del oficialismo griego. "Creo que hay dos opciones en las nuevas elecciones. Dos candidatos: uno, cuyo nombre es Angela Merkel, que representa a los partidos Pasok y Nueva Democracia. Y el candidato griego que es Alexis Tsipras", aseguró Iglesias a RT.

"Estoy seguro de que los griegos van a elegir a un presidente griego", pronostica el secretario general de Podemos.

Es probable que el resultado de los comicios griegos afecte también a otros países europeos que han visto crecer partidos alternativos en los últimos meses. Es el caso de España, donde Podemos, fundado hace solo un año, puede hacer sombra a las formaciones tradicionales. La formación española no esconde su mensaje de apoyo a Syriza: la retórica de ambos grupos políticos los asemeja profundamente. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias