X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3iso

"Hollywood utiliza la cinta 'American Sniper' para destruir historia y crear mito"

Publicado: 24 ene 2015 11:26 GMT

La cinta 'American Sniper', sobre el francotirador más letal de la historia norteamericana, ha obtenido seis nominaciones a los Óscar 2015. Según el analista geopolítico John Wight la película glorifica a un asesino racista y demuestra la depravación moral en la que se hunde EE.UU.

Síguenos en Facebook

El filme, dirigido por Clint Eastwood, refleja en la gran pantalla la historia de un hombre real: Chris Kyle, el mejor francotirador de las Fuerzas Armadas estadounidenses, al que se le atribuyen 160 muertes confirmadas.

El protagonista de la película no lamenta haber matado a iraquíes, entre ellos mujeres y niños, ya que según él de esa manera salva la vida de los soldados estadounidenses que a su vez destrozan Irak ciudad por ciudad, cuadra por cuadra, y casa por casa, cuenta Wight.

El analista afirma que 'American Sniper' describe a los iraquíes como una masa deshumanizada de salvajes responsables de su propio sufrimiento, mientras que "el hombre blanco" hace todo lo posible para "civilizar" a unas gentes que reciben el mismo tratamiento que los nativos norteamericanos en las películas de John Wayne.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias