Luis Abreu, diseñador británico especializado en la experiencia de los usuarios, relata en su blog del sitio Information Age los pormenores del total de tres pruebas, cinco entrevistas por video-llamadas y una larga conversación en persona que mantuvo con los responsables de recursos humanos de Apple.
Abreu, invirtió unas 4.000 libras esterlinas (6.400 dólares) en la creación de un blog donde resumió todas las noticias sobre privacidad y seguridad del sistema operativo iOS 8. Y en septiembre de 2014, cuando el material ganó popularidad, el aspirante recibió una invitación de la empresa.
Lea: ¿Por qué Steve Jobs era tan severo con sus empleados?
Tras pasar tres pruebas de unos 30 minutos cada una por teléfono, Abreu tuvo que conversar durante dos horas con su eventual futuro equipo por la aplicación para video-llamadas FaceTime. El pasado mes de enero Abreu recibió una invitación para que acudiera a la oficina de Apple en Cupertino, en California. Un equipo de 12 empleados que le aseguraron que "no gastan su tiempo con imbéciles" pasaron un total de seis horas entrevistando a Abreu.
Lea también: Apple desarrolla su propia realidad virtual
Tres semanas después, tras volver al Reino Unido, Abreu recibió un mensaje de Apple, momento en que supo que la empresa no le ofrecía un puesto de trabajo. El especialista afirma que las pruebas duraron un total de cuatro meses y que la empresa gastó unos 2.000 dólares en billetes de avión y en el alojamiento de Abreu.