"Buenos días, dígame por favor, ¿usted confía en Poroshenko?", comienza preguntando un periodista del canal de televisión ucraniano Hromadske TV a una señora ucraniana, que le responde con una mirada sospechosa y silencio.
De forma automática, realiza esta pregunta junto con la de "¿Usted confía en Putin?" a diversos lugareños de las calles de Slaviansk (Donetsk, Ucrania), obteniendo de manera absoluta una respuesta favorable al mandatario ruso. En cambio, en la pregunta referida al mandatario ucraniano los ciudadanos responden "¿En Poroshenko? ¿Por qué íbamos a confíar en él?", "No, solo confío en mí mismo" o un "no confío en el Gobierno" de manera contundente, entre otras.
Lea también: Putin reduce su salario y el del primer ministro en un 10%
Cuando el periodista pregunta a dos chicas ucranianas acerca de la confianza inspirada por el presidente Piotr Poroshenko, estas responden "¿Quién es?" de manera irónica. Tras decir que el presidente ruso sí le despierta confianza, una de ellas añade que ni siquiera fue "a las elecciones" en Ucrania.
De acuerdo con una encuesta realizada el pasado mes de febrero por la organización de análisis de opinión pública Levada Tsentr, el nivel de aprobación del presidente ruso, Vladímir Putin, batía el récord del 86%. De esta forma, el número de ciudadanos rusos que confían en su presidente aumentó en un 1% en comparación con los datos del mes anterior.
Lea también: 'The Telegraph': "El presidente de Rusia no tiene títeres, sino amigos"