X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ogr

EE.UU. admite que la marihuana ayuda a tratar el cáncer de cerebro

Publicado: 10 abr 2015 21:25 GMT | Última actualización: 10 abr 2015 22:49 GMT

Una institución gubernamental de EE.UU. ha dado por buenos varios estudios recientes sobre los efectos médicos de los componentes de marihuana, uno de los cuales establece que los cannabinoides ayudan a combatir uno de los tipos más serios de cáncer de cerebro.

El Gobierno de EE.UU. acepta que marihuana ayuda a tratar cáncer de cerebro
El Gobierno de EE.UU. acepta que marihuana ayuda a tratar cáncer de cerebroReuters / Alessandro Bianchi
Síguenos en Facebook

El Instituto Nacional Sobre abuso de Drogas (National Institute on Drug Abuse, NIDA), una institución gubernamental dependiente del Departamento de Salud y Servicios Sociales de EE.UU., ha revisado este mes su informe sobre marihuana.

El informe revisado concluye que algunos componentes químicos de la marihuana, el cannabinoide Tetrahydrocannabinol (THC) y el Cannabidiol (CBD), fueron aprobados como medicina en forma de pastillas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), institución conocida por su enfoque conservador. Posteriores estudios sobre los efectos médicos de marihuana "pueden llevar a creación de más medicinas", reza el informe.

Lea también: La marihuana, ¿un remedio 'natural' para salvar la economía de EE.UU?

También el NIDA acaba de reconocer el estudio, según el cual los cannabinoides frenan el crecimiento de las células de uno de los tipos más serios de cáncer de cerebro.

Experimentos en ratones revelaron que los extractos de THC and CBD intensifican el efecto positivo del tratamiento por radiación. Además, el NIDA ha reconocido estudios médicos recientes, según los cuales extractos de marihuana pueden ayudar a matar algunas células cancerosas y a reducir el tamaño de otras; indicando que ensayos clínicos sobre los efectos positivos de componentes de marihuana sobre otras enfermedades también tienen perspectivas.

Sepa más: Por qué la marihuana de hoy es más adictiva que antes

No obstante, los aficionados a la marihuana no deberían ilusionarse, ya que la FDA, el NIDA, así como el Gobierno estadounidense siguen considerando que la propia planta no es un medicamento. Y aunque sigue aumentando la cantidad de estados estadounidenses que la legalizan, no se espera que ocurra próximamente a nivel nacional.

Sepa más: Científicos derriban uno de los principales mitos sobre la marihuana

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias