X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3onr

¿Por qué Gwyneth Paltrow intenta sobrevivir con cuatro dólares al día?

Publicado: 13 abr 2015 13:42 GMT

Gwyneth Paltrow, famosa actriz y cantante estadounidense, ha decidido comprobar si es posible sobrevivir durante una semana disponiendo de solo 29 dólares, el total que reciben en EE.UU. los ciudadanos con pocos ingresos en el marco de los programas de ayuda alimentaria.

 Gwyneth Paltrow
Gwyneth PaltrowREUTERS / Mario AnzuoniReuters
Síguenos en Facebook

La acción de la estrella de Hollywood tiene como objetivo demostrar que es casi imposible alimentarse con los 4,1 dólares diarios que asigna a las personas pobres el programa asistencial de nutrición suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), informa Fox News. Gwyneth Paltrow trata de llamar atención hacia el problema para que el Gobierno de EE.UU. aumente los fondos del SNAP.

Gwyneth ya ha publicado en su cuenta de Twitter unas fotos de sus compras con ayuda de los cupones del SNAP. Ha adquirido arroz integral, frijoles negros, una docena de huevos, guisantes, maíz, diferentes tipos de verduras, tomate, aguacate, cebolla, ajo y hasta siete limas. No obstante, su cesta de la compra no contiene productos lácteos ni carne.

SEPA MÁS EE.UU.: Uno de cada cinco niños recibe cupones para alimentos

Lo que sí consiguió la estrella es desatar una polémica en las redes sociales. Se publican tanto comentarios positivos acerca de su acto como críticas. Así, uno de los usuarios de la red social tuiteó: "Me gustaría ver cómo se las apaña para preparar con estos productos una comida decente durante toda una semana. Paltrow está muy distanciada de la realidad".

LEA TAMBIÉN¿Cuáles son los tres mitos que están destruyendo la economía de EE.UU.?

SEPA MÁSInfografía: ¿Cuánto hay que ganar en EE.UU. para ser parte del 1% de los más ricos?

Actualmente, unos 47 millones de personas en EE.UU. reciben cupones de alimentación del SNAP. Con ellos se puede comprar cereales, pan, productos lácteos, frutas, verduras, carne, pescado, refrescos, dulces, galletas, mariscos, carnes y helados. El alcohol y tabaco no están incluidos en el programa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias