X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3psh

Anuncios indignantes del 'cuerpo para la playa' generan revuelo social en Londres

Publicado: 29 abr 2015 13:59 GMT | Última actualización: 29 abr 2015 15:31 GMT

Los polémicos carteles publicitarios en los que aparece una modelo en bikini y la pregunta '¿Está su cuerpo listo para la playa?' serán retirados del metro de Londres. Estos carteles generaron la indignación masiva entre la sociedad británica.

Síguenos en Facebook

Un representante del transporte de la capital británica aseguró que la campaña de la empresa Protein World que promueve productos para bajar de peso no contradice sus normas de publicidad, pero los carteles serán sustituidos a partir del miércoles tras completarse el período del funcionamiento del contrato de tres semanas.

La función de un cuerpo es mucho más compleja e importante que verse 'listo para la playa'

Más de 200 personas presentaron quejas a la Autoridad de Estándares de Publicidad (The Advertising Standards Authority, ASA) del Reino Unido, que ahora está estudiando si los carteles son "ofensivos, irresponsables y perjudiciales, ya que promueven una imagen corporal poco saludable", publicó el diario 'The Guardian'

Lea también: Indignación por una modelo de Calvin Klein considerada "de talla grande" 

Casi 60.000 personas firmaron una petición en el sitio Change.org pidiendo a la compañía retirar los anuncios que, según ellos, "hacen que las personas se sientan físicamente inferiores a la imagen poco realista del cuerpo de una modelo". "La función de un cuerpo es mucho más compleja e importante que verse 'listo para la playa'", reza la petición.

Sepa más: Germanwings retira sus anuncios con el eslogan "Prepárate para una sorpresa"

La semana pasada en las redes sociales se lanzó una campaña de protesta contra la polémica campaña bajo la etiqueta #everybodysready ('todos están listos'). La reacción de la sociedad provocó una respuesta airada por parte de Protein World. Su director, Arjun Seth, comparó a las oponentes feministas de la campaña con "terroristas".

Lea también: 'El Cuerpo Perfecto': Victoria's Secret genera indignación con su nueva campaña

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias