X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ptl

Mapa: ¿Dónde viven las personas más racistas de EE.UU.?

Publicado: 29 abr 2015 22:48 GMT

Un nuevo estudio que analiza las búsquedas en Google que contienen palabras ofensivas por cuestiones raciales ha revelado en qué áreas de EE.UU. viven las personas más racistas del país.

Conozca los lugares más racistas de EE.UU.
Conozca los lugares más racistas de EE.UU.REUTERS/Stephen LamReuters
Síguenos en Facebook

La metodología del estudio ha sido elaborada por Seth Stephens-Davidowitz, uno de los autores del informe y exinvestigador de datos de Google, quien también ha tenido en cuenta los métodos aplicados habitualmente en ciencias sociales para estudiar las actitudes racistas. En el marco del estudio, publicado en la revista 'Plos One', los investigadores analizaron búsquedas de Google realizadas en todo el territorio estadounidense que contenían la palabra 'nigger' (un término ofensivo para referirse a las personas negras).

SEPA MÁSLo que los medios occidentales jamás contarán sobre los disturbios raciales en EE.UU.

Tendencias racistas en el territorio de EE.UU., 2004-2007
Tendencias racistas en el territorio de EE.UU., 2004-2007plos.org/RT

El análisis de un período comprendido entre los años 2004 y 2007 ha revelado que la mayoría de las búsquedas racistas procedían de la zona de los Apalaches, que va desde el estado de Georgia hasta Nueva York y el sur de Vermont, en la parte nororiental de EE.UU.

Otros focos de búsquedas racistas aparecen en zonas de la costa del golfo de México, la península superior de Michigan y una gran parte de Ohio. Esta tendencia va disminuyendo a medida que se avanza hacia el oeste. Ninguna región situada al oeste de Texas entra en la categoría de 'Muy superior a la media'.

SEPA MÁSDisturbios y caos en Baltimore tras el funeral de un joven que murió bajo custodia policial

LEA TAMBIÉNNuevo día de protestas en Baltimore: escudos humanos y gases lacrimógenos

Además, los investigadores encontraron que las búsquedas racistas se correlacionaron con las mayores tasas de mortalidad de la población afroamericana de EE.UU., hasta un aumento del 8,2%.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias