El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Una periodista muestra cómo el Estado Islámico 'recluta' novias

Publicado:
Una reportera canadiense se hizo pasar por una adolescente musulmana para grabar cómo un británico que había ido a Siria para luchar por el Estado Islámico la reclutaba por Skype.

Durante la semana que duraron las conversaciones, el yihadista, que se identificó como Abu Antar, propuso matrimonio a la joven y le dio instrucciones para huir de su casa y llegar a Siria. La periodista, con el rostro tapado durante las videollamadas, fingía tener 15 años. 

Tras obtener el vídeo del proceso de reclutamiento, el medio británico 'Daily Mail' investigó para descubrir que el verdadero nombre del islamista es Ahmed Canter, un somalí criado en Londres y que había trabajado de contable antes de irse a Raqqa. 

SEPA MÁS: "El siguiente ataque del Estado Islámico podría ser similar al del 11 de septiembre"

Su familia (su madre y tres hermanos) ha afirmado que no apoya las actividades de Canter y está dispuesta a colaborar con la Policía. Los diálogos formaron parte de la película documental 'The Wives of ISIS' ('Las esposas del Estado Islámico') estrenada en marzo pasado en la televisión canadiense. 

SEPA MÁS sobre El Estado Islámico 

Las cuentas de Canter en las redes sociales evidencian que tras su fracaso con la reportera, el yihadista atrajo a otra joven musulmana, posiblemente de Túnez, y se casó con ella.

La reportera de Global News había abierto una cuenta falsa en Twitter para comprobar cuántos islamistas podría atraer.

En unas horas su cuenta se vio inundada con mensajes, siendo Canter uno de los primeros en ponerse en contacto con ella.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7