X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3qmj

"El siguiente ataque del Estado Islámico podría ser similar al del 11 de septiembre"

Publicado: 10 may 2015 23:39 GMT

El exdirector adjunto de la CIA, Michael Morell, opina que los recientes ataques del Estado Islámico podrían parecer 'insignificantes', al lado de lo que podrían hacer los terroristas si no los detienen a tiempo. El experto considera que se puede repetir una tragedia como la del 11 de septiembre.

"El ataque siguiente del EI podría ser similar al del 11 de septiembre"
"El ataque siguiente del EI podría ser similar al del 11 de septiembre"AL-FURQAN MEDIA / AFP
Síguenos en Facebook

"El tiroteo acontecido en la exposición de caricaturas de Mahoma en el estado de Texas fue inspirado por los líderes del Estado Islámico. En ese sentido, la posibilidad de que el EI sea capaz de organizar un ataque más elaborado que pueda causar muertes masivas en EE.UU., es una cuestión de tiempo", declara el exdirector adjunto de la CIA, Michael Morell, en una entrevista para el diario 'USA Today'. 

Sepa más: El Estado Islámico advierte de que tiene 71 combatientes "listos para atacar" en EE.UU.

"Si no controlamos al Estado Islámico, vamos a ser testigos de otro ataque similar al que lanzó Al Qaeda el 11 de septiembre de 2001", afirma preocupado Morell. Al mismo tiempo, subraya que los esfuerzos de EE.UU. en la lucha contra el reclutamiento de cientos de estadounidenses no ha sido eficaz, porque es muy difícil de hacerlo. 

Los terroristas tienen la capacidad de derribar aviones de pasajeros en EE.UU. Si eso sucede mañana, no me sorprendería"

Lea también: "El terrorismo puede atacar en EE.UU. antes de que Obama deje el cargo"

"Es erróneo pensar que Al Qaeda murió con Bin Laden en Abbottabad", asegura Morell. Mientras que fue eliminada de Afganistán y Pakistán, otras ramas de la organización han prosperado en la Península Arábica y en Yemen.

Este viernes el nivel de amenaza en las bases militares de EE.UU. se elevó a su mayor índice desde el décimo aniversario del 11 de septiembre, y en parte fue como consecuencia del ataque en Texas, que dejó dos asaltantes muertos. "Los terroristas tienen la capacidad de derribar aviones de pasajeros en EE.UU. Si eso sucede mañana, no me sorprendería", dice Morell.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias