X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3syh

Piden dinero a Bill Gates para el primer trasplante de cabeza

Publicado: 13 jun 2015 16:39 GMT

El neurocirujano italiano Sergio Canavero el 12 de junio se reunió por primera vez en persona con Valeri Spiridónov, el voluntario para el trasplante integral de cabeza que planea realizar. El médico anunció su intención de acudir a multimillonarios estadounidenses, incluido el cofundador de Miscrosoft, Bill Gates, para financiar su proyecto.

Piden dinero para el primer trasplante de cabeza a Bill Gates
Piden dinero para el primer trasplante de cabeza a Bill Gates Reuters/Tiksa Negeri
Síguenos en Facebook
El paciente que busca el primer trasplante de cabeza se reúne con su cirujano
El paciente que busca el primer trasplante de cabeza se reúne con su cirujanoRIA NOVOSTI / Alexéi Bogdanovski

Canavero y su futuro paciente, Valeri Spiridónov, un programador ruso con amiotrofia espinal (una enfermedad genética incurable), participaron en una conferencia de la Academia de Neurocirujanos y Cirujanos Ortopédicos en la ciudad de Annapolis, estado de Maryland (EE.UU.). Durante la presentación de su proyecto, el médico comparóla financiación de la operación con el apoyo a la misión de Apolo 11, que logró que un ser humano caminara por la superficie de la Luna.

"Estoy aquí porque la carrera más grande de la historia de la humanidad ha empezado", anunció Canavero, y agregó: "Millonarios como Bill Gates podrían amparar mi ambicioso proyecto", recoge RIA Novosti. "Tenemos juntos un gran futuro", aseguró, a su vez, el paciente.

El paciente que busca el trasplante de cabeza se reúne con su cirujano por primera vez
El paciente que busca el trasplante de cabeza se reúne con su cirujano por primera vezRIA NOVOSTI / Alexéi Bogdanovski

SEPA MÁS: "Llegaré hasta el final": ¿cómo se prepara el trasplante de la cabeza? (EN EXCLUSIVA A RT)

Canavero insistió en que tiene "un plan detallado" e invitó a los médicos presentes en la sala a unirse a la operación, detallando que necesitará un total de 100 especialistas de diferentes ramas para llevarla a cabo. Habló más de dos horas, pero dijo muy poca cosa sobre los detalles de su método, prefiriendo citar a filósofos, poetas y políticos y destacar que los genios suelen tener un destino difícil.

También evitó responder a preguntas técnicas, apelando a la presencia de muchos medios de prensa no especializados que no entenderían la discusión. La audiencia se tomó su informe con mucho escepticismo y muchos abandonaron la sala durante la presentación, comunica la agencia rusa. La mayoría de los presentes en la conferencia coincidió en que probablemente la operación será posible algún día, pero que actualmente no se ha desarrollado una tecnología fiable.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias