X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3szq

El policía que mató a un niño 'armado' con pistola de juguete: "No me dio otra opción"

Publicado: 14 jun 2015 10:01 GMT | Última actualización: 14 jun 2015 10:01 GMT

El agente de Policía de Cleveland (Ohio, EE.UU.) que mató a tiros a Tamir Rice, de 12 años, dijo a los investigadores que se vio obligado a disparar al adolescente porque este "no le dio otra opción" al amenazarle con una pistola de aire comprimido que parecía un arma de fuego.

El policía que mató a un niño armado con pistola de juguete: "No me dio otra opción"
El policía que mató a un niño armado con pistola de juguete: "No me dio otra opción" Reuters / Shannon Stapleton / Imagen ilustrativaReuters
Síguenos en Facebook

Los fiscales han dado a conocer los resultados de la investigación del asesinato del adolescente Tamir Rice, que incluye datos presentados por 26 testigos. El informe, de 224 páginas, describe los hechos que tuvieron lugar inmediatamente después del incidente el 22 de noviembre de 2014, informa 'USA Today'

Sepa más: Indignante: Publican nuevo video de la actuación policial contra el niño tiroteado en Cleveland

"No me dio otra opción. Sacó el arma y yo no pude hacer otra cosa", dijo Loehmann a su compañero cuando se dio cuenta de que había matado a un niño, revela el documento. 

Según la información recogida a lo largo de la investigación, dos policías, Timothy Loehmann, de 26 años, y Frank Garmback, de 46, llegaron al lugar de los hechos después de recibir una llamada que alertaba de la presencia de un hombre negro armado en un parque de la ciudad.

Lea más: Abuela del niño tiroteado en Cleveland: "La Policía simplemente asesinó a Tamir"

Cuando llegó al sitio, Timothy Loehmann salió rápidamente del vehículo e inmediatamente disparó dos veces a Rice, que no respondió a la orden que el oficial le había gritado desde el coche patrulla. La pistola de aire comprimido con la que jugaba Tamir Rice "era idéntica" a un arma real, aseveró uno de los policías entrevistados.

El policía que disparó a Tamir Rice: "No me dio otra opción"
El policía que disparó a Tamir Rice: "No me dio otra opción" Richardson & Kucharski co. LPA

Un oficial de la FBI que fue testigo del asesinato dijo a los fiscales que Timothy Loehmann "se encontró en una situación muy difícil y tuvo que tomar una decisión muy rápida porque creía que estaba ante una amenaza inminente de muerte o lesiones físicas graves".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias