X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tbg

El número de restaurantes de McDonald's se reduce en EE.UU por primera vez en 45 años

Publicado: 18 jun 2015 19:12 GMT

McDonald's, la mayor cadena de hamburgueserías del mundo, está reduciendo su número de locales en EE.UU. por primera vez desde 1970. Sin embargo, los cierres de este año podrían ser una forma de fortalecer su base de restaurantes.

Número de restaurantes McDonald´s en EE.UU se reduce por primera vez
Número de restaurantes McDonald´s en EE.UU se reduce por primera vezREUTERS/MARIO ANZUONIReuters
Síguenos en Facebook

La cantidad de locales de la cadena McDonald's se está reduciendo en EE.UU. por primera vez en más de 40 años, informa Associated PressMcDonald's cerrará más restaurantes en EE.UU. de los que ha abierto este año, algo que no sucedía desde 1970.

Lea más: Polémica en McDonald's: "No atendemos a gente sin hogar"

La compañía ha disfrutado de una rápida expansión durante gran parte de su historia gracias a su oferta de comida a bajos precios.

Sin embargo, cadenas como Chipotle, que se promocionan con ofertas de mejor comida e ingredientes, redujeron el dominio de McDonald's. 

El éxito de McDonald's llevó a "un natural exceso de confianza", dijo John Gordon, analista de la industria de restaurantes en Pacific Management Consulting Group. Los ejecutivos de McDonald's también han reconocido que una oferta demasiado complicada produjo errores en los pedidos y alargó los tiempos de espera, y que no supieron seguir el ritmo de la evolución de los gustos.

Lea más: La historia oculta de McDonald's: ¿Cómo su fundador engañó a los creadores de la idea?

"Los cierres son parte de una revisión estratégica destinada a sentar las bases para el crecimiento futuro. La disminución será mínima", afirmó Becca Hary, portavoz de McDonald's. 

Lea más: EE.UU.: Al menos 100 detenidos durante la mayor huelga contra McDonald's

A pesar de que se están cerrando restaurantes, McDonald's sigue siendo con mucha ventaja la mayor cadena de hamburguesas del país. Todavía tiene más del doble de restaurantes que Burger King, según la empresa de análisis Technomic.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias