X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tiv

Fotos, Video: Alemanes cavan un centenar de 'tumbas' en solidaridad con los migrantes

Publicado: 22 jun 2015 02:22 GMT | Última actualización: 22 jun 2015 03:31 GMT

Miles de personas se han congreado este domingo en Berlín para cavar un centenar de tumbas simbólicas, llamando de esa forma la atención sobre la gran cantidad de migrantes que mueren en su intento por cruzar el mar Mediterráneo y alcanzar el continente europeo.

Alemanes cavaron un centenar de 'tumbas' en solidaridad con los migrantes
Alemanes cavaron un centenar de 'tumbas' en solidaridad con los migrantesReuters
Síguenos en Facebook

Al menos 5.000 personas se han reunido este domingo frente al edificio de Reichstag en Berlín, la capital de Alemania, para expresar su solidaridad con los migrantes que buscan asilo en Europa, informa el diario 'Tagesspiegel'. Los manifestantes cavaron un centenar de tumbas improvisadas para llamar la atención sobre la numerosas muertes de migrantes que tratan de llegar el continente huyendo de países en guerra.

Lea también: Cada vez más inmigrantes desafían la peligrosa ruta de los Balcanes en su afán por llegar a Europa

El acto fue organizado por los activistas del Centro de belleza política, que trata de "transformar Europa en un continente de inmigración" y expresa sus ideas a través de 'obras artísticas'. Al menos 50 personas fueron detenidas por la Policía durante la manifestación debido a pequeñas infracciones.

Lea también: "Estamos convirtiendo el Mediterráneo en un nuevo Auschwitz"

Los manifestantes, muchos de los cuales iban vestidos de negro, portaban ataúdes improvisados que simbolizaban a los refugiados que murieron en el mar Mediterráneo en su intento por alcanzar la costa europea. Según los activistas, "Bruselas empujó a los migrantes hacia el mar de donde vinieron en vez de acogerlos".

Lea también  Ahogarse: la única oportunidad de mejorar su vida que tienen los migrantes africanos (FOTOS)

Belal Awad, productor de Ruptly, fue rociado con gas pimienta "justo en el ojo" por la policía alemana durante una manifestación de apoyo a los inmigrantes que tratan de entrar en la Unión Europea para escapar de la guerra y la persecución en sus países de origen.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias