X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tm3

¿Por qué nos gusta ver a los políticos sin coche oficial?

Publicado: 23 jun 2015 10:08 GMT

Los líderes políticos tienen a su alcance numerosas maneras de ganarse el respeto y el aprecio de los ciudadanos: una de ellas es sin duda aparcar el coche oficial para optar por el transporte público o la bicicleta. Varios mandatarios internacionales han empezado a dar ejemplo convencidos de la importancia de conocer la realidad de la calle.

¿Por qué nos gusta ver a los políticos sin coche oficial?
¿Por qué nos gusta ver a los políticos sin coche oficial?AFP PHOTO / DANI POZO / QUIQUE GARCIA
Síguenos en Facebook

Los tiempos están cambiando. Algunos líderes han empezado a tomar nota de que los ciudadanos quieren gestos de cercanía y el de cambiar el coche oficial por el transporte público es uno de ellos. Por ejemplo, la recién investida alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se dirigió en su primer día de trabajo al Ayuntamiento de la capital española en metro. Según afirmaron desde Podemos, formación que apoyó su candidatura en las pasadas elecciones del 24 de mayo, "lo había hecho como siempre".

Sin movernos de España, la proclamada alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también es partidaria de hacer el uso del suburbano, como ha demostrado recientemente, informa el diario 'El País'.

Otro ejemplo más de esta nueva moda en España es el de Joan Ribó,  también recién proclamado alcalde de Valencia, que acude en bicicleta al trabajo. Curiosamente, sus oponentes le afearon en las redes sociales no haber llevado casco en su desplazamiento.

Con todo, los políticos españoles no son los únicos que se decantan cada vez más el transporte público o las bicicletas antes que por el lujo de los coches oficiales. Otros líderes que se hicieron famosos por su sencillez son el actual alcalde de Londres, Boris Johnson, que suele ir al trabajo en bicicleta, o el exalcalde de Nueva York (EE.UU.), Michael Bloomberg, quien mientras ejercía sus funciones viajaba en metro. 

Por otra parte, el nuevo Gobierno griego de Syriza también ha dado ejemplo en este sentido desde su comienzo: al calificar los vehículos oficiales de "innecesarios y costosos", el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, propuso que los ministros y otros miembros de la Administración se desplazaran en transporte público y que para los viajes al extranjero optaran por billetes de clase económica. 

"¿Por qué algo común para el resto de los mortales resulta tan importante para nosotros cuando sale de un político?", se pregunta el analista político Antoni Gutiérrez Rubi en 'El País'. La respuesta es simple. "Pisar la calle es el primer contacto con la realidad. Y la realidad de la calle es lo que le hace falta conocer a los políticos para hacer su trabajo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias