X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vx2

Pistolas de oro y autos lujosos: ¿Cómo es la vida de los herederos de la mafia mexicana?

Publicado: 28 jul 2015 04:33 GMT

Joyas, autos deportivos de lujo, pistolas y rifles de materiales preciosos, viajes por todas partes del mundo, estudios en universidades extranjeras... Los herederos de los narcotraficantes mexicanos no ocultan su riqueza y actividades delictivas en las redes sociales, sintiendo la protección de sus familiares y hasta de las autoridades mexicanas.

Pistolas de oro y autos lujosos: ¿Cómo es la vida de los herederos de la mafia mexicana?
Pistolas de oro y autos lujosos: ¿Cómo es la vida de los herederos de la mafia mexicana?REUTERS/Tomas Bravo
Síguenos en Facebook

El Cártel de Sinaloa, cuyo líder Joaquín 'El Chapo' Guzmán logró escapar por segunda vez de una cárcel de máxima seguridad, es una de las organizaciones criminales más poderosas de México. A pesar de que varios dirigentes de la mafia se encuentran en prisión, sus hijos, sobrinos, ahijados y otros familiares muestran la riqueza de la que disponen y hasta sus actividades delictivas sin ocultar sus rostros en las redes sociales.

Los futuros herederos del Cártel en su mayoría hablan inglés o francés y estudian Administración de Empresas en universidades extranjeras, publica 'El Proceso'. Al graduarse, los llamados 'narcojuniors' se integran al negocio familiar: el tráfico de drogas. Un ejemplo es Dámaso López Serrano, hijo de Dámaso López Núñez, o 'El Licenciado', el exdirector del penal Puente Grande, del cual se escapó por primera vez el 'El Chapo' Guzmán.

López Serrano, que también es ahijado de Guzmán, se unió al Cártel de Sinaloa y hasta creó sus propias Fuerzas Especiales Dámaso (FED), que forman parte de la red de la mafia. Se cree que el joven, 'El mini Licenciado' o 'El Rayo', controla el tráfico de drogas en el estado mexicano de Baja California Sur y lidera el grupo protector de 'El Chapo' tras su fuga.

En las redes sociales, Dámaso muestra su afición por los animales exóticos y se jacta de su cercanía con los hijos de Guzmán. Se presenta como un "millonario, seductor, dueño de un inmenso poder y de autos de superlujo", a quien le gusta "viajar siempre rodeado de mujeres hermosas". En sus publicaciones presume de ropa de marca, armas y varios Rolex, entre otras cosas. En 2014 incluso subió una foto con cientos de paquetes llenos presuntamente de marihuana y cocaína.

No es el único que publica imágenes parecidas enseñando su rostro. Varios herederos del poderoso Cártel de Sinaloa muestran sus joyas, autos deportivos, su colección de armamento con materiales preciosos, toneladas de drogas y hasta fotos de sus operaciones. Toda esta información sin duda podría ayudar a las autoridades mexicanas a investigar y luchar contra la delincuencia, si los 'narcojuniors' no fueran, según 'El Proceso', "protegidos" por las mismas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias