X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3wj7

El primer estudiante occidental en Corea del Norte cuenta su experiencia

Publicado: 4 ago 2015 19:55 GMT

Los jóvenes norcoreanos son de moral conservadora y odian al Gobierno estadounidense, pero no a los ciudadanos del país norteamericano, según un estudiante británico que pasó cuatro meses en Corea del Norte.

El primer estudiante occidental en Corea del Norte cuenta su experiencia
El primer estudiante occidental en Corea del Norte cuenta su experienciaREUTERS/Bobby Yip
Síguenos en Facebook

Alessandro Ford, de 18 años, fue el primer estudiante occidental en la Universidad de Kim Il-sung, donde aprendió coreano entre agosto y diciembre del año pasado. Logró hacer varias amistades entre los locales y dijo no haber sentido ninguna hostilidad hacia él.

Otro caso es la actitud de los norcoreanos respecto al Gobierno estadounidense, al que describen de "venenoso" por actuar a favor de los "malvados objetivos imperialistas".

"Pero me dijeron que no tienen ningún problema con la gente de Estados Unidos porque están siendo engañados por su gobierno", dijo Ford, entrevistado por la BBC.

Ford contó que sus amigos de esa hermética nación comunista le preguntaron sobre la vida en su país y quedaron sorprendidos con la promiscuidad de los jóvenes occidentales. 

"Son muy puritanos. En términos de moral, son de derechas, muy conservadores", afirmó el joven, mencionando como ejemplo lo inhabitual de que un joven se acerque a una chica desconocida o hablar de sexo antes del matrimonio.

Entre otras cosas que sorprendieron a sus amigos, destacó el hecho de que el servicio militar no fuera obligatorio en su país o que los ciudadanos tengan que comprar viviendas y no las reciban del Estado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias