Líder de la República rusa de Chechenia cuenta cómo logra combatir con éxito la propaganda del EI
La inteligencia y los servicios especiales de la república de Chechenia reciben ayuda de teólogos musulmanes para hacer frente a los reclutadores del Estado Islámico. Según Ramzán Kadýrov, los expertos en islam que colaboran con su Gobierno regional se han graduado en las mejores universidades de Siria y Egipto.
"Nuestros teólogos pueden pasar horas justificando que la visión [yihadista] del islam no se corresponde ni con la propia religión, ni con el Corán, ni con a las sunnas. Por eso trabajamos de manera activa en los sitios, redes sociales y canales [del Estado Islámico] para exponer sus errores, para demostrar que están equivocados, que lo que proponen no está ni nunca ha estado en el Corán", dijo Kadýrov en una entrevista a RSN.
El líder de la república subrayó que este sistema ya ha dado resultados positivos. Kadýrov asegura haber salvado del yugo mental de la ideología yihadista a varias personas que actualmente se encuentran en Siria: "Dicen que quieren regresar a casa, que no sabían qué hacían. Les contesto que deberían haberlo pensado antes", aseveró.
Kadýrov ha pedido este viernes al presidente Vladímir Putin enviar unidades militares chechenas para luchar contra el Estado Islámico en Siria, y agregó que sus soldados han jurado combatir contra los terroristas hasta el final.