X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/415j

Video: seis mujeres rusas imitarán un viaje a la Luna en un experimento social

Publicado: 9 oct 2015 14:51 GMT | Última actualización: 9 oct 2015 16:07 GMT

Seis mujeres rusas 'viajarán' a la Luna. Sin embargo, no se trata de un desplazamiento de verdad —aunque las condiciones son muy reales—, sino de una simulación que durará ocho días. El proyecto estudiará la convivencia de las participantes en un espacio muy cerrado, entre otras cuestiones.

Síguenos en Facebook

Un viaje a la Luna sin moverse de la Tierra ya es posible gracias al experimento que se han propuesto los científicos del Instituto de Problemas Médicos y Biológicos de Moscú. Se trata del proyecto Luna-2015, en el que seis mujeres pasarán ocho días completamente aisladas.

"No es un simple aislamiento, sino una imitación total del vuelo. Para mí, es como si realmente volara a la Luna", declaró a RT Daria Komissárova, una de las participantes.

La duración del proyecto no es casual, ya que se necesitan ocho días para alcanzar el satélite, dar varias vueltas a su alrededor y volver a la Tierra. Durante la simulación se realizarán alrededor de 30 experimentos, incluyendo un estudio psicológico del colectivo femenino.

Las mujeres somos más emocionales y abiertas, pero resolvemos nuestros problemas más rápido

"Estamos muy motivadas, por eso espero que la misión concluya con éxito. Por supuesto que en un colectivo femenino puede haber dificultades, porque las mujeres somos más emocionales y abiertas, pero al mismo tiempo resolvemos nuestros problemas más rápido", asegura otra voluntaria, la psicóloga Polina Kuznetsova.

Las participantes deberán solucionar los posibles conflictos y aprender a contener sus emociones en un espacio muy limitado —en los estrechos dormitorios sólo cabe una cama, una mesa y una silla— y no apto para personas que padezcan de claustrofobia. Además, trabajarán, comerán y tendrán unas condiciones higiénicas como si fueran verdaderas cosmonautas.

"Tal vez sintamos miedo de quedarnos sin contacto con el mundo exterior, pero el hecho de estar en un colectivo no nos asusta. Creo que no debemos tener conflictos y, si surgen, sabremos solucionarlos", asegura Marina Matvéyeva, otra de las participantes, quien desvela que "como no hay ducha, tendremos los mismos artículos higiénicos que la Estación Espacial Internacional: para asearnos, usaremos toallas húmedas".

Al principio comenzarán 10 voluntarias, pero en el periodo hasta que comience del proyecto, el próximo 27 de octubre, cuatro de ellas tendrán que abandonar el viaje virtual, porque en el módulo no caben más de seis personas. La vida de las participantes se convertirá prácticamente en un 'reality show', puesto que la instalación está repleta de cámaras que seguirán todos los movimientos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias