X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43lw

'Shang Tsung' de 'Mortal Kombat' se convierte al cristianismo ortodoxo (Video, fotos)

Publicado: 13 nov 2015 00:42 GMT

El actor estadounidense de origen japonés Cary-Hiroyuki Tagawa, conocido por dar vida al hechicero Shang Tsung en las películas de 'Mortal Kombat', se ha bautizado por la Iglesia ortodoxa, ha revelado el actor, director de cine y sacerdote ruso Iván Ojlobýstin.

Cary-Hiroyuki Tagawa
Cary-Hiroyuki TagawaReuters / Ralph Freso Reuters
Síguenos en Facebook

Cary-Hiroyuki Tagawa, que ha participado en el rodaje de la película rusa titulada 'Yeréi san' ('El sacerdote san'), ha decidido convertirse en cristiano ortodoxo. Según la publicación de Ojlobýstin en Facebook, "Cary Tagawa, que en nuestra película 'El sacerdote-san' interpreta a un cura ortodoxo japonés, decidió bautizarse por la santa Iglesia ortodoxa después de una profunda reflexión espiritual".

La película que, supuestamente, influyó a Tagawa está dirigida por Yegor Baránov. La obra relata la historia del sacerdote ortodoxo japonés Takuro Nakamura, que se esconde de la mafia nipona en la provincia rusa de Yaroslavl. Al mismo tiempo, el personaje principal ayuda a los habitantes de un pequeño pueblo a luchar contra un funcionario corrupto.

Братья и сестры! Спешу поделиться радостью: Свет Христов просвещает всех! Кери Тагава, сыгравший в нашем фильме "Иерей ...

Posted by Иван Охлобыстин on 11 ноября 2015 г.

Cary-Hiroyuki Tagawa recibió el nombre bautismal de Panteleimon. Además, durante una rueda de prensa el actor norteamericano expresó su intención de convertirse en ciudadano ruso. "No lo hago para seguir ninguna nueva tendencia", dijo el actor, refiriéndose probablemente al boxeador estadounidense Roy Jones y al actor francés Gérard Depardieu, que recientemente han adquirido la ciudadanía rusa. "Sigo mi corazón. No hay decisiones fáciles, ni en EE.UU. ni en ningún lugar del mundo. Será un nuevo reto para mí", confesó.

Брат наш Пантелимон. ( Чин совершает владыка Волоколамский Илларион, викарий Его Святейшества Патриарха Московского и Всея Руси Кирилла.)

Posted by Иван Охлобыстин on 12 ноября 2015 г.

Los internautas rusos tampoco creen que Tagawa haya tomado su decisión siguiendo una moda. Al contrario, la comunidad ortodoxa en las redes sociales subraya que este caso recuerda la historia de Chiune Sugihara, un diplomático japonés que ayudó a miles de judíos a ocultarse y evitar las represalias de los nazis alemanes en Japón durante la Segunda Guerra Mundial.

Елицы во Христа крестистеся...

Posted by Иван Охлобыстин on 12 ноября 2015 г.

Chiune Sugihara aprobó el examen de aptitud del Ministerio de Asuntos Exteriores nipón en 1919, después de lo cual el ministerio lo mandó a la ciudad china de Harbin, que se convirtió en el centro de la cultura rusa después de la Revolución de Octubre, ya que la ciudad, fundada en 1898 por el Imperio ruso, acogió a miles de refugiados rusos que huían de las represiones bolcheviques.

El año 1924, Sugihara se convirtió al cristianismo ortodoxo y se casó con una mujer rusa. El entonces joven diplomático nipón aprendió la lengua rusa lo que, a partir de 1939, le ayudó en su cargo como vicecónsul japonés en Kaunas, Lituania. En aquella época, miles de refugiados judíos solicitaban al consulado japonés de la ciudad lituana visados de salida para abandonar Europa, ocupada por el Tercer Reich. Chiune Sugihara se puso en contacto con diplomáticos neerlandeses, japoneses y soviéticos para permitir al máximo número de judíos viajar de Europa a Japón a través de la Unión Soviética en el ferrocarril transiberiano. En la siguiente foto se puede ver a Hanni Vogelweid, una de las sobrevivientes judías del Holocausto, sosteniendo la foto de su benefactor.

La sobreviviente judía del holocausto, Hanni Vogelweid, sostiene una foto de su benefactor Chiune Sugihara
La sobreviviente judía del holocausto, Hanni Vogelweid, sostiene una foto de su benefactor Chiune SugiharaReutersReuters

El número exacto de judíos que lograron salvar la vida gracias a Sugihara se desconoce, pero se trata de decenas de miles de personas. En 1985 el Gobierno de Israel reconoció a Sugihara como Justo entre las Naciones, una distinción creada para honrar a los héroes del Holocausto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias