X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46ir

Israel: A juicio por disparar a un camello; en libertad por disparar a un palestino desarmado

Publicado: 24 dic 2015 03:54 GMT

Un soldado israelí disparó desde un vehículo a un camello. Está arrestado a la espera de juicio. Otro le pegó un tiro a un manifestante palestino desarmado y sigue en libertad.

Síguenos en Facebook

La revista digital '+972' ha destacado el contraste entre dos casos de uso de armas de fuego por militares que han tenido lugar en Cisjordania este diciembre. En ambos casos están involucrados soldados de una misma unidad de élite de las Fuerzas de Defensa de Israel, Duvdevan, especializada en operativos encubiertos donde suelen aparecer vestidos como civiles árabes.

En un episodio de agresión no motivada un miembro de la unidad filmó a otro disparando contra un camello que andaba cerca de las orillas del mar Muerto. El vídeo no solo indignó a los usuarios de Internet, sino también al mando militar. Según informó 'The Times of Israel', ambos soldados fueron detenidos por la Policía Militar y les espera un tribunal.

Por otro lado, otro miembro de la unidad especial salió totalmente impune de haber disparado en una pierna a un manifestante palestino que presuntamente había animado a un grupo de jóvenes a lanzar piedras contra los israelíes en la ciudad palestina de Ramala. El sospechoso ya estaba tendido en el suelo y lo prendían dos agentes cuando el tercero desenfundó su pistola y le pegó un tiro a quemarropa.

Fuentes en el Ejército han aprobado el modo de actuar de agente asegurando que era una "táctica especial justificable" que tenía la intención de permitir que los miembros de la unidad especial se retiraran del escenario lo antes posible. En otras palabras, en el lenguaje oficial israelí, era oportuno y estaba justificado lesionar deliberadamente a un hombre palestino ya prácticamente detenido. "No hace falta decir que ninguno de los soldados fue detenido", constata la revista digital.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias