X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47j8

De escándalo en escándalo: Trump expulsa a una mujer musulmana de un acto de campaña (video)

Publicado: 10 ene 2016 04:31 GMT

La mujer llevaba hiyab y una estrella de David con la palabra 'musulmán' como crítica a la hostilidad de Trump hacia los refugiados sirios.

AFP / Kena Betancur
Síguenos en Facebook

El empresario y aspirante republicano a la presidencia de EE.UU. Donald Trump ha vuelto a ser motivo de polémica. Esta vez la causa fue una mujer musulmana, a la que los guardas de seguridad expulsaron de un acto de campaña electoral por su protesta pacífica y silenciosa contra el odio racial del candidato, informa el periódico 'The Guardian'.  

De acuerdo con el diario, la mujer de unos 50 años y llamada Rose Hamid, llevaba el hiyab por debajo de una camiseta azul en la que se podía leer en inglés 'Salam, vengo en son paz'. Él y su acompañante llevaban también en el pecho una insignia amarilla (la estrella de David que llevaban los judíos durante el Tercer Reich) con la palabra 'musulmán'. La mujer se puso de pie y se mantuvo en silencio mientras Trump pronunciaba un discurso que criticaba a los refugiados sirios, que, según el empresario, podrían ser miembros del Estado Islámico. A pesar de que su actitud no era provocadora, la mujer fue obligada a abandonar la sala por los miembros de seguridad de Trump.

"Fui allí porque creo sinceramente que si la gente se conoce dejará de tener miedo de los demás y seremos capaces de deshacernos de todo el odio del mundo", explica Hamid el objetivo de su protesta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias