De escándalo en escándalo: Trump expulsa a una mujer musulmana de un acto de campaña (video)
El empresario y aspirante republicano a la presidencia de EE.UU. Donald Trump ha vuelto a ser motivo de polémica. Esta vez la causa fue una mujer musulmana, a la que los guardas de seguridad expulsaron de un acto de campaña electoral por su protesta pacífica y silenciosa contra el odio racial del candidato, informa el periódico 'The Guardian'.
De acuerdo con el diario, la mujer de unos 50 años y llamada Rose Hamid, llevaba el hiyab por debajo de una camiseta azul en la que se podía leer en inglés 'Salam, vengo en son paz'. Él y su acompañante llevaban también en el pecho una insignia amarilla (la estrella de David que llevaban los judíos durante el Tercer Reich) con la palabra 'musulmán'. La mujer se puso de pie y se mantuvo en silencio mientras Trump pronunciaba un discurso que criticaba a los refugiados sirios, que, según el empresario, podrían ser miembros del Estado Islámico. A pesar de que su actitud no era provocadora, la mujer fue obligada a abandonar la sala por los miembros de seguridad de Trump.
"Fui allí porque creo sinceramente que si la gente se conoce dejará de tener miedo de los demás y seremos capaces de deshacernos de todo el odio del mundo", explica Hamid el objetivo de su protesta.