X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48jw

Kim Jong-un: "Las bebidas de hongos fortalecen la salud de los deportistas norcoreanos"

Publicado: 24 ene 2016 07:47 GMT

El líder supremo de Corea del Norte ha visitado en Pionyang una fábrica que se coloca en la vanguardia del desarrollo de la industria alimentaria.

El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, visita una fábrica
El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, visita una fábricaReuters Reuters
Síguenos en Facebook

Los alimentos deportivos "gozan de una creciente aceptación y una demanda diaria en el país", aseguró el secretario general del Partido del Trabajo y líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un. Para estudiar en detalle qué comen los deportistas norcoreanos y dar órdenes para el desarrollo del sector, el líder visitó una moderna fábrica de alimentos saludables en Pionyang.

Según la información obtenida sobre esta visita por la agencia TASS, un taller de la fábrica se dedica a la elaboración de refrescos derivados de plantas medicinales y hongos. Esta clase de bebidas permitirá a los atletas norcoreanos "eliminar el cansancio y fortalecer la salud", dijo el jefe de Estado norcoreano.

Entre los principales artículos figuran también la repostería y el pan de arroz, las conservas cárnicas de alto contenido calórico y el tofu encurtido, un plato típico de la cocina tanto norcoreana como china. La oferta de productos se ampliará con el tiempo, y la fábrica "desempeñará un papel en la vanguardia del desarrollo de la industria alimentaria nacional en general", destacó Kim Jong-un.

La producción de alimentos especiales para los deportistas se inauguró en noviembre de 2011 a instancias del Ministerio de Cultura Física y Deportes de la república y con la participación de la empresa comercial Kumpjok, detalla el comunicado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias