X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/490o

Ofrecen polémicas becas a jóvenes que sean vírgenes

Publicado: 30 ene 2016 18:20 GMT | Última actualización: 30 ene 2016 18:21 GMT

Un controvertido programa de ayudas económicas dirigido a las estudiantes de la provincia sudafricana de KwaZulu-Natal ha desatado una fuerte polémica en el país.

Los estudiantes sudafricanos protestan contra el aumento de tasas académicas
Los estudiantes sudafricanos protestan contra el aumento de tasas académicasReuters / Mike Hutchings
Síguenos en Facebook

En el distrito de Uthukela, provincia de KwaZulu-Natal (Sudáfrica), se aprobó un programa de ayudas económicas por parte del Gobierno, de acuerdo con el cual se otorgan becas a las alumnas que nunca han mantenido relaciones sexuales, como un modo de recompensarlas por su pureza, reducir los casos de sida y embarazos no deseados, entre otros motivos, informa Al Jazeera.

Como consecuencia de esta nueva disposición, una fuerte polémica se ha desatado en Sudáfrica. Por una parte están los que abogan por el programa de becas, afirmando que de este modo se defiende la cultura africana y se lucha contra la transmisión del sida, además de que se reducen los casos de maternidad adolescente.

No obstante, los opositores del programa, entre los cuales se encuentran muchas feministas y defensores de los derechos humanos, afirman que esta decisión va contra los derechos de las mujeres jóvenes y contradice el derecho constitucional de igualdad.

Cabe destacar que 16 becas de un total de 113 para estudiantes con resultados académicos satisfactorios se dirigirán a las jóvenes que no hayan mantenido relaciones de carácter sexual. Y en caso de que las mujeres deseen mantener sus becas para el próximo año, tendrán que pasar por un control especial a final del curso académico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias