El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Les mostramos los lugares del mundo donde los visitantes no son bienvenidos

Publicado:
Los turistas no solo tienen prohibido acceder a las bases militares, sino que existen muchos otros lugares que no pueden visitar.
Les mostramos los lugares del mundo donde los visitantes no son bienvenidos

Quora, el portal web en donde los internautas realizan preguntas y reciben respuestas, ha decidido conocer a qué lugares del mundo no se puede acceder. Estas son algunas de las respuestas de sus usuarios, muchos de los cuales afirman tener una gran experiencia turística.

'La última copia de seguridad' del mundo

Bajo la superficie de la remota isla noruega de Spitsbergen, a 1.300 kilómetros de Polo Norte, se encuentra un búnker de 1.000 metros cuadrados que pretende salvar a la humanidad en el caso de que suceda una catástrofe.

Se trata de la Bóveda Global de Svalbard, un almacén gigante de máxima seguridad que guarda la mayor colección de semillas del mundo, 'las últimas copias de seguridad' de las 860.000 culturas más importantes.

Es el lugar más al norte del mundo que se puede alcanzar en avión pero ni los visitantes, ni los investigadores o agricultores son bienvenidos. Sin embargo, ofrece una visita virtual a sus instalaciones.

Los secretos de los papas siguen ocultos

No todos los papas han sido ejemplos de santidad, pero sus secretos permanecen ocultos en el Archivo Secreto del Vaticano, cuyos 84 kilómetros de estanterías contienen millones de papeles y pergaminos. Hasta 1881 el acceso estaba restringido y, aunque hoy en día algunos investigadores pueden examinar sus documentos, para el resto del mundo siguen siendo un enigma.

La isla prohibida de Niihau

Niihau es la isla habitada más occidental de Hawái (Estados Unidos). En sus alrededor de 180 kilómetros cuadrados viven cerca de 170 aborígenes y, aunque sus vecinos pueden visitarla cuando deseen, la llegada de cualquier persona extranjera está estrictamente prohibida, salvo la Marina de EE.UU., que cuenta con una pequeña instalación en el lugar. Incluso los familiares de sus residentes necesitan un permiso especial para visitarlos.

En 1915 el propietario de esta isla privada, Aubrey Robinson, cerró su acceso y sus herederos mantienen esa política. Eso sí, en 1987 aliviaron un poco su régimen y, desde entonces, permiten la entrada limitada y vigilada de pequeños grupos de turistas y safaris.

Por su propia seguridad, no se acerque a la Isla Sentinel del Norte

A lo largo de los siglos los habitantes de la Isla Sentinel del Norte, un pequeño pedazo de tierra de 70 kilómetros cuadrados en el océano Índico, han mostrado su disposición a proteger su aislamiento total y voluntario por las armas. Se trata de una elección personal y es mejor respetarla, como hace el Gobierno de la India, país al que pertenece.

Los lugares más secretos del mundo

Una herencia de la guerra fría son algunas bases ultrasecretas que, en algunos casos, los Gobiernos tratan de esconder. Un ejemplo de ello es el Área 6 de Nevada (EE.UU.), cuya existencia desveló Google al publicar una imagen aérea.

Unos 20 kilómetros al suroeste de esa instalación se encuentra una base militar mucho más famosa, pero no menos enigmática: el Área 51, donde tampoco son bienvenidos los turistas. No obstante, los desiertos de esa región ofrecen otras atracciones populares, como Las Vegas, 130 kilómetros al sur.

Otro ejemplo de lugar encubierto es la base de la Fuerza Aérea de Reino Unido en Menwith Hill, un complejo que alberga mucha información de inteligencia no solo para este país, sino para EE.UU. Algunos rumores vinculan a este complejo con la red de espionaje Echelon, que controlan británicos y estadounidenses junto con Canadá, Australia y Nueva Zelanda, en una alianza conocida de manera informal como 'Cinco ojos'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7