El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

¿Es broma o van en serio? Exigen permitir las armas de fuego en la Convención Republicana de EE.UU.

Publicado:
Miles de personas están firmando una petición que tacha de "hipocrita e irresponsable" la prohibición de armas en el acto que nominará al candidato a la presidencia de EE.UU.
¿Es broma o van en serio? Exigen permitir las armas de fuego en la Convención Republicana de EE.UU.

Una petición en línea, aparentemente inciada en broma, tacha de "irresponsable e hipócrita" la prohibición de armas de fuego durante la Convención Nacional Republicana, en la que el partido escogerá a su candidato a la presidencia de EE.UU. La petición anónima, que busca cancelar esta prohibición y permitir a los 2.472 delegados que lleven sus armas durante el evento, se ha hecho viral.

Todos conocemos muy bien las matanzas masivas que ocurren cuando a los ciudadanos se les quita el derecho básico dado por Dios de portar armas cortas o armas de asalto en público

Entretanto, el Servicio Secreto del país ha anunciado este lunes que no permitirá a los participantes del evento entrar con armas de fuego, pese al aumento del número de firmas de la petición, informa NBC News.

La convención tendrá lugar en la ciudad de Cleveland, en el Estado de Ohio, entre los días 18 y 21 de julio, y la Quicken Loans Arena, que acogerá al evento, prohíbe entrar con armas, pese a que los políticos republicanos tienen fama de hacer frente a todos los intentos de prohibir la venta de armas.

La petición cita a los tres precandidatos republicanos a la presidencia, Donald Trump, Ted Cruz y John Kasich, que critican la existencia de zonas libres de armas, como las escuelas. Además cita la Segunda Enmienda a la Constitución de EE.UU. y a Dios en su afirmación de que declarar el evento republicano como zona libre de armas supone un "grave peligro".

"Es un agravio directo de la Segunda Enmienda que pone a los participantes [de la Convención] en riesgo", reza la petición. "Todos conocemos muy bien las matanzas masivas que ocurren cuando a los ciudadanos se les quita el derecho básico dado por Dios de portar armas cortas o armas de asalto en público", se lee en otra parte de la petición.

Según la petición, existe la posibilidad de que el Estado Islámico ataque la convención. Además, "sin el derecho de protegerse a sí mismos [con armas de fuego], aquellos asistentes a la Quicken Loans Arena serán presas fáciles, absolutamente indefensas, ante los malhechores, los criminales u otros que amenaen el estilo de vida estadounidense".

La petición ya ha sido apoyada por más de 48.000 firmantes, y su cantidad aumenta con cada hora que pasa.

EE.UU. es un país sacudido de manera casi regular con tiroteos masivos, muchos de los cuales ocurren en escuelas, que son zonas libres de armas. Solo durante el año pasado, 40 personas murieron en cinco tiroteos masivos, incluyendo el atentado de San Bernardino el 2 de diciembre y el ataque racista contra la iglesia afroamericana en Charleston, informa 'LA Times'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7