X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4e9q

Más de 1000 personalidades mundiales piden un giro en la "desastrosa" guerra contra las drogas

Publicado: 19 abr 2016 01:18 GMT

El llamamiento apunta la necesidad de reformar la política global de control de drogas en vísperas de una sesión especial de la Asamblea General de la ONU.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaJohn VizcainoReuters
Síguenos en Facebook

Más de mil personalidades mundiales, entre ellas 27 miembros de la Cámara de Representantes y seis senadores de Estados Unidos, activistas, médicos, atletas, celebridades y miembros del clero, entre otros, han firmado una carta dirigida a Naciones Unidas en vísperas de la celebración de una importante cumbre internacional sobre las drogas que tendrá lugar esta semana en la sede del organismo en Nueva York., informa 'The Washington Post'.

La guerra global contra las drogas ha demostrado ser "desastrosa" y "la humanidad no puede permitirse una política de drogas en el siglo XXI tan ineficaz e improductiva como en el siglo anterior", reza la carta. "El régimen de control de drogas que surgió durante el siglo pasado ha demostrado ser desastroso para la salud mundial, la seguridad y los derechos humanos", señala.

Asimismo, el texo subraya que esta guerra "se ha centrado mayoritariamente en la criminalización y el castigo, creando un vasto mercado ilícito que ha enriquecido a las organizaciones criminales, que ha corrompido gobiernos, desencadenado una violencia explosiva, deformado los mercados económicos y socavado los valores morales básicos".

La carta la firman senadores como Elizabeth Warren y Bernie Sanders, el inversor y empresario estadounidense Warren Buffett, el magnate George Soros y Richard Branson. Asimismo, la suscriben actores como Michael Douglas y Gael Garcia Bernal, el jugador de fútbol americano Tom Brady, la periodista y activista Gloria Steinem, así como varios expresidentes, ministros y funcionarios de la ONU, indica Drug Policy Alliance.

La Asamblea General de la ONU celebra esta semana una sesión especial sobre la política global de drogas en Nueva York con el onjetivo de fijar un enfoque de la política de drogas a nivel mundial para las próximas décadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias