El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Facebook pide a MSQRD que borre la máscara de Obama de su aplicación

Publicado:
Tras adquirir los derechos de la aplicación que permite a los usuarios disfrazarse con filtros animados, Facebook considera que máscaras como la de Obama o Conchita Wurst pueden resultar ofensivas.
Facebook pide a MSQRD que borre la máscara de Obama de su aplicación

Los administradores de Facebook han pedido a los programadores y creadores de MSQRD, los bielorrusos Serguéi Gonchar y Evgueni Nevguén, que eliminen de su famosa aplicación las 'máscaras' que representan al presidente de EE.UU. Barack Obama y la de un indio, informa el portal Bolshoi.

Según la empresa de Mark Zuckerberg, que adquirió los derechos de MSQRD el 9 de marzo de 2016, pocos días después de su presentación al mercado ese mismo mes, algunas de sus máscaras son consideradas políticamente incorrectas y les han pedido que las eliminen de su repertorio.

"Debemos ser políticamente correctos y cumplir las normas para no ofender a ninguna raza ni a nadie, como por ejemplo la máscara que diseñamos de un indio con plumas en la cabeza. ¿Acaso eso era racista?", comenta Evgueni Nevguén. "En Bielorrusia nos pareció sencillamente una máscara divertida, aunque a los estadounidenses les pareció que tenía connotaciones negativas. Algo similar ocurrió con la máscara del rapero Snoop Dogg, ya que al parecer alguien comentó que los 'blancos' se burlan de los 'negros' con esta máscara", explica el programador.

Antes de que las retiren, algunos usuarios aprovechan para grabarse y fotografiarse con las máscaras de Obama, del jefe indio y la de la cantante 'barbuda' Conchita Wurst.

MSQRD, que es un acrónimo de la palabra en inglés 'masquerade' (mascarada en español), es una aplicación para dispositivos móviles desarrollada por la empresa bielorrusa Masquerade Technologies con la que sus usuarios pueden cambiar el aspecto de su rostro a través de la pantalla gracias a un programa que imita las gesticulaciones del rostro, aplicando digitalmente sobre él diversos filtros animados en 3D que corresponden a cada máscara. De esta manera, pueden fotografiarse, o grabarse en vídeo, y luego compartirlo a través de las redes sociales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7