X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fva

John Kerry estuvo a punto de provocar un incidente internacional por montar en bicicleta

Publicado: 12 may 2016 00:59 GMT | Última actualización: 12 may 2016 01:33 GMT

El incidente tuvo lugar cuando era niño y le valió al futuro secretario de Estado un castigo, pero las circunstancias dejaron huella en su 'cosmovisión'.

John Kerry monta una bicicleta en Santa Fe, Nuevo México
John Kerry monta una bicicleta en Santa Fe, Nuevo MéxicoJim YoungReuters
Síguenos en Facebook

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, explicó en un discurso pronunciado ante estudiantes de Oxford (Reino Unido) hasta qué punto la Guerra Fría influyó en su ideario político. Para ilustrar el relato mencionó un episodio de su infancia de los años en los que su padre, Richard Kerry, trabajaba en la sede diplomática de EE.UU. en Berlín Occidental.

"Nuestra familia se mudó a Berlín, donde miraba con los ojos de un niño las tensas relaciones entre Oriente y Occidente, sobre todo cuando monté en bicicleta sin permiso y me dirigí al sector comunista y fui debidamente castigado por mi padre, que me dijo que podría haber provocado un incidente internacional", recordó Kerry, cuyas palabras recoge la página web del Departamento de Estado. El diplomático no detalló qué clase de peligros presentaba su arriesgada aventura ciclista en las condiciones de antagonismo entre los dos Estados alemanes.

"Cuando el Muro de Berlín cayó en 1989, tenía cuarenta y pico años y servía en el Senado de Estados Unidos —explicó—, pues la Guerra Fría había formado considerablemente mi cosmovisión a lo largo de aquellos años formativos".

Varios momentos dramáticos están vinculados en la vida de Kerry con su afición al ciclismo. Hace un año, en mayo de 2015, un accidente que sufrió mientras montaba una bicicleta en los Alpes franceses lo llevó al hospital con una fractura en el fémur derecho.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias