El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Apple instiga a los usuarios de iPhone a donar órganos

Publicado:
Hacerse donante de un órgano en vida o póstumamente será posible mediante una aplicación para los usuarios del sistema operativo iOS 10.
Apple instiga a los usuarios de iPhone a donar órganos

La aplicación Health (Salud), incluida por el gigante informático Apple en varias versiones de su sistema operativo para teléfonos inteligentes, pretende ayudar a quienes pasan meses o años a la espera de un trasplante. Se trata de un problema crucial para 120.000 estadounidenses que esperan un órgano, sostiene el sitio web oficial de la compañía.

La empresa de la manzana quiere animar a los usuarios a que se registren "pulsando unas cuantas veces en la pantalla" en la lista nacional de donantes y figuren en la misma de forma concreta: un riñón, un hígado, un ojo o un corazón. Esta nueva opción será sometida a pruebas 'beta' (públicas) a partir de finales de este mes y estará disponible en otoño, dentro de una actualización del software iOS 10.

"Un donante puede salvar hasta ocho vidas", asegura el portavoz de la asociación Donate Life America, David Fleming, quien ya tiene calculado cuántos tejidos reutilizables contiene cada persona muerta en EE.UU. Su ONG asesoró a Apple durante el desarrollo de la aplicación.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo a AP que la muerte del cofundador de la compañía Steve Jobs fue un ejemplo que le inspiró a ocuparse del tema. Incluso el difunto multimillonario se vio obligado a una espera "insoportable" en el 2009 antes de que le practicaran el trasplante de hígado, recordó. En aquel entonces Jobs había rechazado la oferta de donación por parte del propio Cook.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7