X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kst

Revelan la inesperada razón por la que los surcoreanos se apiñan en la frontera con Corea del Norte

Publicado: 19 jul 2016 07:13 GMT

La búsqueda de los pokémon ha llevado a los jugadores surcoreanos hacia una región limítrofe a causa de las trabas que impuso Seúl al pleno funcionamiento de Google Maps en el resto de Corea del Sur.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaEd JonesAFP
Síguenos en Facebook

Las autoridades de Corea del Sur no permiten que los navegadores obtengan los datos de localización de sus ciudadanos. Esta disposición implica que muchos de los servicios de los mapas de Google no funcionen en ese país, un requisito clave para el correcto funcionamiento del juego interactivo Pokemon Go, informa The Huffington Post.

Sin embargo, en función de cómo divide los territorios en rombos la compañía estadounidense, esta restricción de la navegación por satélite para los peatones no está vigente en el extremo noreste del país, con lo cual los jugadores surcoreanos han mostrado un interés especial por esa zona colindante con Corea del Norte. De este modo, en la última semana la ciudad portuaria de Sokcho ha vivido una afluencia masiva de turistas jóvenes.

El auge turístico que ha experimentado la zona gracias a los pokémon ya tiene dos efectos inesperados: se han vendido con antelación todos los pasajes de autocar con destino a esa ciudad y todas las plazas de hotel están completas para el próximo fin de semana.

Sin el servicio de itinerarios peatonales, Pokémon Go no funciona de manera apropiada, debido a que el juego requiere que los usuarios recorran distintos lugares para ubicar, atrapar o combatir a las criaturas virtuales por medio de sus pantallas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias