Sociedad

EE.UU.: Una mujer sin cáncer se sometió a quimioterapia por un diagnóstico erróneo

Publicado:
En Texas (EE.UU.) una mujer ha sido indemnizada con 367.500 dólares en concepto de daño moral debido a un diagnóstico erróneo de cáncer de mama que la llevó a someterse a quimioterapia durante siete meses de forma innecesaria.
En 2009 Herlinda Garcia, de 54 años, le extirparon un tumor benigno en su pecho izquierdo. Sin embargo, un mes después de aquella operación su médico, Ahmad Qadri, le informó que tenía cáncer de mama en etapa terminal.

La mujer se sometió a un curso de siete meses de quimioterapia durante el cual experimentó incluso graves problemas psicológicos, razón por la que tuvo que recurrir a otro centro médico.

Allí, García se sometió a todas las pruebas necesarias, después de lo cual los médicos cuestionaron su diagnóstico y enviaron sus resultados al centro para tratamiento de cáncer en Houston, donde se dilucidó que el doctor Qadri había cometido un error, malinterpretando los resultados iniciales y decidiendo que la paciente tenía ganglios linfáticos agrandados. Los expertos confirmado que García no sufría cáncer y que la quimioterapia no era necesaria.

Debido a que Qadri murió en marzo de 2011, la compensación será pagada por sus herederos. Sin embargo, Garcia dice que el dinero no podrá compensar todo el sufrimiento que tuvo que padecer.