El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Vivir con bitcoines: una pareja en EE.UU. evitará los dólares por 3 meses

Publicado:
Rechazar todos los ahorros y vivir solamente con bitcoines es lo que va a experimentar una pareja estadounidense durante tres meses, algo que debe revelar si es posible o no depender de la popular moneda virtual.
Tras la luna de miel en Costa Rica, Austin Craig y Beccy Bingham han regresado a Utah esta semana, donde desde ahora todos los aspectos de su vida cotidiana -sea el sueldo, el alquiler, la compra, gasolina, viajes y entretenimiento- tendrán que ser pagados en bitcoines, o no existirán.  
La meta es descubrir el nivel de desarrollo del sistema de bitcoines, entender qué se debe alterar y si es fácil de usar, entender y explicar  

Para ganar bitcoines, ambos tendrán que convencer a sus empleadores, un centro informático y una empresa mercadológica, de que les paguen en la moneda virtual. Además, tendrán que buscar lugares públicos que les proporcionen servicios y mercancías a cambio de bitcoins en su ciudad, Provo, de unos 112.000 habitantes. 

Austin, actor y consultor de video, admitió en una entrevista a 'Forbes' lo difícil que será la tarea: "Eso no va a ser fácil y lo entendemos. Espero que nuestro estado de recién casados nos ayude superar las dificultades".   

Este desafío de 90 días se reflejará en las redes sociales, así como en un 'reality' que lleva por nombre 'Vivir con bitcoines', para el cual un equipo de camarógrafos seguirá varios episodios de la vida del joven matrimonio.

"La meta es descubrir el nivel de desarrollo del sistema de bitcoines, entender qué se debe alterar y si es fácil de usar, entender y explicar", comentó Austin, quien es admirador de esta moneda descentralizada e ideólogo del proyecto.

Beccy, de 29 años de edad, y Austin, de 30, anunciaron sus planes en junio pasado en la página web Kickstarter, que ayuda a recaudar aportaciones individuales para varios proyectos.

Para la producción del 'filme' la pareja logró recoger 72.000 dólares y 82 bitcoines, o casi otros 8.000 dólares, según la tasa de cambio actual, de los cuales no gastarán ni un centavo en sí mismos. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7