X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qu3

Ofrecen a Snowden trabajar como programador del 'Facebook ruso'

Publicado: 1 ago 2013 19:03 GMT | Última actualización: 2 ago 2013 12:34 GMT

El fundador de la popular red social rusa VKontakte, conocida como el 'Facebook ruso', Pavel Dúrov, ofreció a Edward Snowden trabajar como programador.

secretsofthefed.com/ vk.com / RT
Síguenos en Facebook
"Invitamos a Edward a San Petersburgo y estaremos encantados si decide formar parte del equipo estelar de los programadores de VKontakte", escribió Dúrov en su página en la red.

Según Dúrov, Snowden "puede estar interesado en proteger los datos personales de millones" de usuarios de la red social.

El fundador de VKontakte apreció los méritos de Snowden y elogió a las autoridades rusas por proporcionarle protección. "Hoy en día, Edward Snowden, un hombre que denunció los crímenes de inteligencia de EE.UU. en contra de los ciudadanos de todo el mundo, ha recibido asilo temporal en Rusia. En esos momentos, te sientes orgulloso de nuestro país y lamentas la política de EE.UU., un país que traiciona los principios sobre los que se construyó", escribió.

Snowden, quien filtró a los medios documentos clasificados sobre la vigilancia a gran escala en la Red por parte de las autoridades de EE.UU., se encontraba en un hotel en Hong Kong cuando reconoció la autoría de las filtraciones este mayo. El 23 de junio, a pesar de la demandas de extradición de EE.UU., Snowden viajó a Moscú, donde se vio atrapado en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo durante más de un mes después de que EE.UU. anulara su pasaporte. Durante su estancia en el aeropuerto moscovita, pidió asilo político a más de 20 países, entre ellos Rusia, donde el 16 de julio solicitó oficialmente asilo temporal.      


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias