X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rrL

Papa Francisco: Dios acoge incluso a los que no creen

Publicado: 12 sep 2013 18:15 GMT | Última actualización: 12 sep 2013 18:16 GMT

La misericordia de Dios acoge a los que no creen, siempre que actúen de acuerdo con su conciencia. Esta idea está contenida en la carta del papa Francisco publicada en el periódico italiano 'La Repubblica'.

Filippo MonteforteAFP
Síguenos en Facebook
El papa escribió su carta para contestar a las preguntas del fundador de 'La Repubblica', Eugenio Scalfari, quien en las páginas de su periódico confesó la ausencia de la fe e hizo preguntas que le preocupan sobre la fe y el cristianismo.

En su respuesta, hablando sobre lo que es la relación con Dios, el papa Francisco escribe, entre otras cosas: "Es fundamental que la misericordia de Dios no tiene límites (…) lo importante para quien no cree en Dios está en el obedecer a su conciencia. El pecado, también para los que no tienen fe, es cuando se va contra la propia conciencia. Escucharla y obedecerla significa, de hecho, decidirse frente a lo que se percibe como bueno o como malo".

El papa subraya que ahora falta diálogo entre la sociedad y la Iglesia: "Ha llegado el tiempo (…) de un diálogo abierto y sin preconceptos, que reabra las puertas de un serio y profundo encuentro".

Reaccionando a la carta del papa, Scalfari indicó que los comentarios del pontífice "son una evidencia de su capacidad y su deseo de superar las barreras en el diálogo".

En los pocos meses desde que fue elegido, el papa Francisco ya ha hecho y dicho muchas cosas que han llamado la atención de la gente, entre ellas su comentario de que no juzga a los homosexuales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias