X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/s0n

"El mundo será testigo de una multiplicación de países en los próximos años"

Publicado: 6 oct 2013 17:11 GMT

El mundo será testigo de una multiplicación de países en los próximos años, opina el fundador de Netscape e inversor de riesgo Marc Andreessen. Su número "va a duplicar, triplicar, cuadruplicar", dice calificando este proceso como una "explosión".

Síguenos en Facebook

En una entrevista concedida al blog analítico pandodaily.com, el empresario estadounidense recordó que las fronteras de muchos países existentes hoy en día son arbitrarias. Citó como ejemplo Irak, Siria y la mayor parte de África como "construcciones artificiales".

En las últimas décadas, adelantó Andreessen, el mundo ha visto la aparición de una "letanía" de entidades nuevas. En su opinión, no hay ninguna razón para que esa fragmentación transcurra con menor velocidad en adelante.

"El tránsito será muy doloroso", pronosticó el fundador de una de las primeras compañías en trabajar con la naciente red mundial, World Wide Web, pero al cumplirse un siglo o más el efecto final será "muy saludable". 

Tarde o temprano, tras una época de conflictos, los países vecinos en ese mundo mucho más fragmentado volverán a cooperar y aliarse uno con otro. En este sentido "la proliferación de naciones" podría ser una fuerza positiva a largo plazo.

Internet y los productos del software, en su opinión, desempeñarán un papel clave en esa cooperación transfronteriza. Sin entrar en detalles, Andreessen destacó el botón 'Me gusta' de Facebook y a la red Twitter entre las tecnologías que hacen posible todo lo dicho. Y es que, dijo, han acelerado la propagación de la protesta social por el mundo en los años recientes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias