X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/s7U

El dinero desbanca a la salud en las prioridades de los españoles para ser felices

Publicado: 11 oct 2013 10:59 GMT

El dinero es el factor determinante que hoy en día permite a los españoles sentirse felices. Antes de la crisis eran la salud y el amor.

Síguenos en Facebook
Según datos del Instituto Coca-Cola de la Felicidad, en 2007 eran la salud (el 37%) y el amor (el 32%) los que aportaban a los españoles la sensación de bienestar que se traduce en felicidad, mientras que al dinero, que conforma el tercer vértice del 'triángulo de equilibrio', correspondía el 17%. En 2013, el orden de las prioridades cambió: el dinero sobresale por encima de los demás (el 36%).

Al mismo tiempo, solo el 43% opina que la situación económica de España mejorará el próximo año o se mantendrá igual. Aún así, un 54% de los españoles comenta que se sienten felices, por encima del 52% que se registró en 2010 aunque muy lejos del 82% de 2008.

Esto se debe, según el presidente del Instituto, Carlos Chaguaceda, a que la gente ya ha "ajustado" sus expectativas a la situación actual. El retrato típico de un español feliz es un joven entre 26 y 35 años, con pareja, que tiene trabajo y vive en compañía de sus hijos y con mascotas en casa. Los sociólogos basan sus conclusiones en la encuesta que realizaron sobre un total de 3.500 personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias