X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sw6

Gesta Final: Un videojuego que revive la revolución cubana con el 'Che' y Fidel

Publicado: 26 oct 2013 16:41 GMT

Gesta Final es un videojuego cubano que ofrece por primera vez la posibilidad de revivir los episodios más importantes de su revolución. Los aficionados tienen la opción de encarnar a figuras clave de la historia, como el ‘Che' Guevara.

Reddit.com
Síguenos en Facebook
Con sus características barbas, los protagonistas del videojuego evocan las figuras del 'Che' Guevara, Camilo Cienfuegos y, por supuesto, Fidel Castro, el líder rebelde que derrocó a Fulgencio Batista. El objetivo del videojuego es revivir los momentos que cambiaron el destino de Cuba.

"Es un juego que me gustó mucho, espero que tenga la misma aceptación de todos los que van a tenerlo a su alcance, tanto jóvenes, adultos, como niños", dice un joven habitante de la isla.
 
Los usuarios tienen que pasar por los cinco niveles que se corresponden con los principales hitos que tuvieron lugar entre 1956 y 1959 y aseguraron el triunfo del movimiento encabezado por Fidel Castro. De la mano de Gesta Final el usuario se mete en la piel de las figuras históricas que protagonizaron aquellos sucesos, pudiendo experimentar las batallas de entonces recreadas con todo detalle.
 
"Para los que han tenido la oportunidad de jugar Gesta Final, este ha sido un impacto fenomenal porque no pensaron ver un juego así", comenta otro ciudadano cubano.

Sus creadores, un grupo de jóvenes cubanos, hablan con satisfacción del primer videojuego en la historia de la isla.

"Gesta final fue una epopeya,y producirlo fue un gran reto, los desarrolladores son muy jóvenes, realmente el propio juego fue una escuela para ellos", dice Jorge Luis Rosell Llanes, especialista principal del videojuego.

Y es que Gesta final llega con un realismo lejos de adoctrinamientos que a veces se desprenden de los entretenimientos digitales como el archiconocido 'Call of Duty: Black Ops' que inculca el deseo de matar a Fidel Castro. Las ventas de este material han superado los 26 millones de copias.

Así, los especialistas cubanos descartan que Gesta Final sea una respuesta directa a los grandes títulos de Occidente, pero aceptan que el componente ideológico es algo muy importante.
 
"Para nada la meta de creación de juego tiene que ver con competir con el extranjero, aunque no lo podemos borrar de todo, a todos  nos gusta competir", sostiene Rosell Llanes, agregando que el objetivo era que el jugador participe de la historia y no que la cambie.

Pero Gesta final no ha terminado. En la actualidad trabajan en mejorar las gráficas para una segunda entrega.

"Queremos mejorar mucho los gráficos y queremos mejorar también el entorno visual", adelantó Wendy Wong Iglesias, directora de desarrollo del videojuego.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias