X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sQ6

Fotos: El papa reparte abrazos entre cientos de enfermos e inválidos en silla de ruedas

Publicado: 10 nov 2013 01:24 GMT | Última actualización: 10 nov 2013 01:24 GMT

El papa Francisco ha saludado y abrazado durante más de una hora a cada uno de los enfermos que abarrotaron el Aula Paolo VI reservando una caricia, una palabra o un beso para cada uno de ellos, la mayoría en silla de ruedas.

Filippo MonteforteAFP
Síguenos en Facebook
El pontífice argentino se reunió este sábado con numerosos enfermos y miembros de la Unitalsi, asociación católica dedicada a prestar asistencia a los enfermos y, en particular, a procurarles transporte para su peregrinación a los santuarios italianos e internacionales. El encuentro conmemora el 110º aniversario de la asociación.

Francisco, que ha convertido la defensa de los desafortunados en un puntal clave de su papado, lamentó que la sociedad tienda a "esconder la fragilidad física" y a rechazar a los discapacitados. Asimismo, el papa alentó a las personas con impedimentos físicos a abandonar cualquier sentimiento de vergüenza y a convertirse en "protagonistas" en la sociedad y en la Iglesia católica.

 
Filippo MonteforteAFP

Tras su discurso, el papa bajó del estrado, donde se encontraban unos 1.000 enfermos, más de la mitad en sillas de ruedas, y caminó por entre las filas saludando a cada persona individualmente. Muchos le entregaron cartas, le enseñaron fotos, le regalaron libros y le hicieron confidencias. "Bendice a nuestros hijos", pedían algunos padres de niños enfermos.

Filippo MonteforteAFP


Ante el regocijo general y en un ambiente de emoción y muchas lágrimas, el papa, de 76 años, tuvo para todos una caricia, una palabra o un beso, que reconfortó a los enfermos, voluntarios, monjas y peregrinos asistentes a la inmensa aula vaticana.

Vea las fotos del emotivo abrazo del papa a un hombre con deformaciones en la piel
, aquí

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias