El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Fotos: El papa reparte abrazos entre cientos de enfermos e inválidos en silla de ruedas

Publicado:
El papa Francisco ha saludado y abrazado durante más de una hora a cada uno de los enfermos que abarrotaron el Aula Paolo VI reservando una caricia, una palabra o un beso para cada uno de ellos, la mayoría en silla de ruedas.
Fotos: El papa reparte abrazos entre cientos de enfermos e inválidos en silla de ruedas
El pontífice argentino se reunió este sábado con numerosos enfermos y miembros de la Unitalsi, asociación católica dedicada a prestar asistencia a los enfermos y, en particular, a procurarles transporte para su peregrinación a los santuarios italianos e internacionales. El encuentro conmemora el 110º aniversario de la asociación.

Francisco, que ha convertido la defensa de los desafortunados en un puntal clave de su papado, lamentó que la sociedad tienda a "esconder la fragilidad física" y a rechazar a los discapacitados. Asimismo, el papa alentó a las personas con impedimentos físicos a abandonar cualquier sentimiento de vergüenza y a convertirse en "protagonistas" en la sociedad y en la Iglesia católica.

 

Tras su discurso, el papa bajó del estrado, donde se encontraban unos 1.000 enfermos, más de la mitad en sillas de ruedas, y caminó por entre las filas saludando a cada persona individualmente. Muchos le entregaron cartas, le enseñaron fotos, le regalaron libros y le hicieron confidencias. "Bendice a nuestros hijos", pedían algunos padres de niños enfermos.



Ante el regocijo general y en un ambiente de emoción y muchas lágrimas, el papa, de 76 años, tuvo para todos una caricia, una palabra o un beso, que reconfortó a los enfermos, voluntarios, monjas y peregrinos asistentes a la inmensa aula vaticana.

Vea las fotos del emotivo abrazo del papa a un hombre con deformaciones en la piel, aquí
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7