X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sWs

Antisemitismo 'por diversión': Denuncian una ola de asaltos contra judíos en Nueva York

Publicado: 14 nov 2013 07:16 GMT | Última actualización: 14 nov 2013 07:22 GMT

Un rabino de Nueva York denuncia que se está llevando a cabo una ola de ataques antisemitas en Brooklyn, agresiones que estarían conectadas entre sí como parte de un 'juego' llamado 'Elimine al judío'.

AFP / Andrew Burton
Síguenos en Facebook
Estas declaraciones fueron hechas por el rabino Yaacov Behrman a la cadena CBS de Nueva York esta semana.  

El Departamento de Policía de Nueva York ha abierto una investigación sobre la serie de actos de vandalismo antisemita que se están registrando, al menos uno de los cuales fue grabado por una de las cámaras de vigilancia de la ciudad.

Sobre ese incidente, Behrman comentó que un judío local fue empujado únicamente por su origen étnico. "De hecho, el hombre llevaba encima una cámara muy cara y ellos lo golpearon pero no le robaron nada”, declaró el rabino. "Están jugando a un juego: 'knockout the Jew’ (elimine al judío)” añadió. 

Ha habido un total de ocho [ataques] desde mediados de septiembre

Por su parte, la Policía de Nueva York ha confirmado que varios miembros de la comunidad judía de Brooklyn han sido recientemente asaltados y que el número de esvásticas y pintadas antisemitas en la zona ha aumentado. "Creo que ha habido un total de ocho [ataques] desde mediados de septiembre", dijo el comisionado de la Policía local Ray Kelly.  

El funcionario señaló asimismo que la Policía de esta ciudad ha abierto una investigación sobre los incidentes registrados y que la 'Hate Crimes Task Force' (Unidad contra Delitos Motivados por el Odio), se ha hecho cargo de la misma. "Obviamente, parte de la investigación se basa en descripciones.  Las multitudes cambian de tamaño, por lo que es difícil saber si se trata de un patrón establecido", señaló.

Fuera de Israel, Nueva York tiene la mayor población judía del mundo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias