X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t32

EE.UU.: Unos padres encadenan a su hijo adoptado y le atan un pollo muerto al cuello

Publicado: 18 nov 2013 13:43 GMT | Última actualización: 18 nov 2013 13:43 GMT

Un matrimonio de Carolina del Norte, EE.UU., ha sido detenido acusado de maltrato infantil después de que su hijo adoptivo fuera hallado encadenado a la entrada de su casa con un pollo muerto atado alrededor del cuello, según la policía.

Síguenos en Facebook
Se trata de un trabajador social, Dorian Lee Harper, y una enfermera, Wanda Sue Larson, ambos de 57 años, que han sido acusados de maltrato infantil intencionado y detención ilegal, así como de crueldad contra los animales, según precisa el canal estadounidense Fox News.
 
El 'sheriff' local dijo a través de un comunicado que había acudido a investigar una denuncia cuando descubrió al niño, de 11 años, que se encontraba solo, esposado por el tobillo y temblando. Gracias a su investigación pudo rescatar a otros cuatro menores del interior de la vivienda, de 8, 9, 13 y 14 años. El oficial tildó de "estremecedor" el incidente y se comprometió a proseguir la investigación "hasta las últimas consecuencias".

La justicia fijó una fianza de 525.000 dólares para Larson y de 500.000 para Harper. Este lunes se presentan ante el tribunal.

Según reveló el año pasado la organización estadounidense Childhelp, que defiende los derechos de los niños, en EE.UU. se registra una verdadera "epidemia oculta de maltrato infantil" que causó la muerte de casi 1.600 niños en 2011. A mediados de septiembre se dio a conocer que padres estadounidenses recurren a foros en Yahoo y Facebook para deshacerse fácilmente de niños adoptados.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias