X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ts6

Francia multará a los clientes de prostitutas

Publicado: 5 dic 2013 02:14 GMT | Última actualización: 5 dic 2013 02:15 GMT

La Asamblea Nacional de Francia ha aprobado este miércoles un controvertido proyecto de ley que castiga a los clientes de prostitutas.

AFP PHOTO / VALERY HACHE
Síguenos en Facebook
Con una clara mayoría de 268 votos a favor frente a 168 en contra y 79 abstenciones, los diputados de la Asamblea Nacional francesa han dado luz verde a un proyecto legislativo apoyado por el presidente François Hollande y el Partido Socialista. 

La nueva norma despenaliza la prostitución y multa a los clientes con 1.500 euros o con la obligación de asistir a un curso de concienciación sobre la prostitución. En caso de una segunda detención la multa ascenderá a 3.750 euros. Según la legislación vigente, las únicas responsables eran hasta ahora las mujeres, que podrían ser castigadas hasta con dos meses de prisión o con una multa. 

De acuerdo con los diputados, la ley contempla programas de ayudas sociales para que las prostitutas dejen su oficio y se reintegren en la sociedad, facilitando asimismo la protección a las extranjeras que, según algunos datos, representan el 90% de las prostitutas, muchas de ellas provenientes de Europa de Este, África y Latinoamérica y que se ven involucradas en este trabajo contra su voluntad. 

"Decir que las mujeres tienen derecho a venderse es esconder el hecho de que los hombres tienen derecho a comprarlas", destacó la socialista Maud Olivier durante el debate en la Cámara baja del parlamento francés.

Tras ser aprobada en la Asamblea Nacional, la polémica ley en 2014 será debatida en el Senado. Mientras tanto, un sondeo de la opinión pública revela que un 68% de los franceses se opone a la imposición de sanciones contra los clientes de prostitución.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias