X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tRE

Brókeres de datos venden información sobre de víctimas de violación o enfermos de sida

Publicado: 20 dic 2013 14:24 GMT | Última actualización: 20 dic 2013 14:25 GMT

Los brókeres de datos en EE.UU., grupos y personas que trabajan como consultores independientes, venden a anunciantes información personal sensible sobre salud de particulares, según el informe del Comité de Comercio del Senado.

Síguenos en Facebook
Las bases de datos a la venta incluyen nombres y detalles personales de víctimas de violaciones y violencia doméstica, portadores del VIH, o personas con depresión y demencia. También incluyen datos sobre visitas de mujeres a los ginecólogos. Toda esta información permite que los anunciantes diseñen una publicidad selectiva en la web.

"Millones de consumidores están usando ordenadores, smartphones y tabletas para comprar, planear viajes e investigar cuestiones financieras y de salud. Estas decisiones digitalmente registradas proporcionan conocimiento de los hábitos del consumidor, sus preferencias y su estado de salud y de finanzas", destaca el informe. Según el documento, características como ingresos, préstamos bancarios o tipo de mascotas se usan para caracterizar a los individuos como ''rurales y que apenas sobreviven" o "luchadores étnicos urbanos", por ejemplo.

"No es posible para un individuo descubrir si está o no está en estas listas. Pero incluso si logra saberlo, normalmente no tiene forma de hacer que le retiren de esta base de datos", declaró durante la audición Pam Dixon, directora ejecutiva del Foro Mundial de Privacidad. Cabe mencionar que el mayor bróker estadounidense de datos, Acxiom, a diferencia de sus rivales, sí permite a los consumidores ver y enmendar la información recabada sobre ellos, pero no permite saber cómo se usa exactamente.

Diane Bruno, la portavoz de otro gigante del sector, Epsilon, declaró a 'The Wall Street Journal' que muchos consumidores facilitan sus datos personales voluntariamente en la página de investigación de opiniones de la compañía. Según ella, la empresa no permite a los particulares ver las listas ya que hacer pública "información competitiva" habría dañado su negocio.

Tras concluir la sesión del Comité de Comercio, otra compañía, MEDbase200, retiró las listas con víctimas de asaltos sexuales y violencia doméstica de su página web. La empresa propietaria de la compañía aseguró a 'The Wall Street Journal' que en realidad estas bases de datos no estaban disponibles para la venta, sino que se trataba de "listas hipotéticas de condiciones de salud / enfermedades" creadas exclusivamente para uso interno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias