El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

'Monstruos' en el armario: Greenpeace detecta químicos tóxicos en la ropa infantil

Publicado:
Una nueva investigación de Greenpeace ha encontrado químicos peligrosos en la ropa y en el calzado de niños de grandes marcas de ropa, tanto deportivas como de lujo.
'Monstruos' en el armario: Greenpeace detecta químicos tóxicos en la ropa infantil
La investigación 'Pequeños monstruos en tu ropa', llevada a cabo entre mayo y junio del año pasado, analizó un total de 82 piezas de ropa infantil en 25 países, tanto en tiendas de marca como en tiendas de distribuidores autorizados. Las marcas investigadas fueron American Apparel, C&A, Disney, GAP, H&M, Primark, Uniqlo, adidas, LiNing, Nike, Puma y Burberry; mientras que la ropa comprada fue fabricada en 12 países diferentes.
 
En el curso de la investigación se detectó un alto nivel de nonilfenol en al menos una pieza de cada marca investigada. En un traje de baño de adidas el nivel de ácido perfluorooctanoico superaba la norma de la misma compañía. La impresión en una camiseta de la marca de Primark estaba compuesta en un 11% de ftalatos. Los tóxicos detectados, según advierten los autores de la investigación, pueden afectar al sistema reproductivo, hormonal e inmunológico.

"Es es una pesadilla para los padres de todo el mundo que buscan comprar ropa para sus hijos que no contengan químicos peligrosos. A estos 'pequeños monstruos' químicos se puede encontrar en todo tipo de ropa, desde diseños exclusivos de lujo a prendas baratas […]", dijo el Chih An Lee, Greenpeace Sudeste Asiático.

En un estudio de Greenpeace publicado a finales del pasado mes de diciembre, Greenpeace detectó sustancias tóxicas en ropa de 12 famosas marcas textiles.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7