X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vk1

Acusan a un alto cargo de la NSA de abusar y golpear hasta la muerte a su hijo de 3 años

Publicado: 20 feb 2014 12:19 GMT | Última actualización: 20 feb 2014 12:19 GMT

El jefe de la división de Corea de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) ha sido acusado de asesinato en primer grado y abuso infantil por supuestamente golpear brutalmente a su hijo adoptivo hasta matarlo.

Reuters / Rebecca Cook
Síguenos en Facebook
Brian Patrick O'Callaghan, de 36 años, fue arrestado esta semana en su puesto de trabajo. Está detenido sin derecho a fianza por el supuesto asesinato de Hyunsu O'Callaghan de 3 años, quien murió el pasado 3 de febrero, informó 'The Washington Post'.

Según documentos judiciales, cuando O'Callaghan llevó el 1 de febrero a Hyunsu al centro de urgencias de Germantown, en Maryland (EE.UU.), el muchacho estaba inconsciente y fue trasladado de urgencia al Centro Médico Nacional Infantil de Washington DC. Allí los médicos dijeron a la Policía que el menor presentaba, entre otras lesiones, hemorragia cerebral. Una autopsia reveló que la causa de la muerte fueron las múltiples lesiones por golpes contundentes que el chico sufrió.

El cráneo de Hyunsu estaba fracturado y su cuerpo presentaba contusiones por todo el cuerpo y traumatismo en el escroto. Brian era la única persona a cargo del niño desde enero 31 hasta el 1 de febrero, ya que su esposa Jennifer se encontraba fuera de la ciudad. 

Brian no pudo explicar las lesiones del menor en el momento en que los médicos le preguntaron por lo sucedido, si bien más tarde contó a la Policía que el chico resbaló en la bañera y se golpeó en el hombro.

Durante la primera audiencia del caso en la Corte del Distrito de Montgomery este martes, la fiscal del Estado Donna Fenton declaró que es "un crimen absolutamente horrible en una joven víctima totalmente inocente". "Básicamente, este niño fue asesinado a golpes de pies a cabeza", agregó.

Por su parte, el abogado de Brian, Steven McCool, describió la muerte del menor como "una tragedia, no un delito".  O'Callaghan y su mujer, que tienen un hijo biológico de 7 años, recibieron en adopción a Hyunsu en Corea del Sur en 2013. 

Brian era veterano de guerra de la Marina de EE.UU. y sirvió en Kosovo y El Salvador. Asimismo participó en la invasión de Irak en 2003 y fue condecorado por su labor en la operación de rescate de la soldado Jessica Lynch. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias