X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vzj

Video: Detienen a un marroquí en la frontera de España con un inmigrante en una maleta

Publicado: 3 mar 2014 08:39 GMT

La Guardia Civil de España ha detenido en la frontera de Melilla con Marruecos a un ciudadano marroquí que pretendía ayudar a un inmigrante de origen subsahariano a entrar en la ciudad autónoma oculto en el interior de una maleta.

guardiacivil.es
Síguenos en Facebook
Los agentes se percataron que el portador de la maleta la arrastraba con gran dificultad, lo que les hizo notar que el peso de la misma estaba mal distribuido, explican las autoridades.

Al ser reclamado para inspeccionar el equipaje, el individuo hizo caso omiso a los agentes y luego intentó huir dejando tirada la maleta. Tras una breve persecución, los agentes consiguieron detenerlo.

Ya en su presencia, abrieron la maleta, en el interior de la cual se encontraba un indocumentado de 19 años de edad que dijo proceder de Mali.
 
El joven ha sido puesto a disposición judicial en calidad de testigo, a la espera de que se le aplique la vigente Ley de Extranjería, mientras que el marroquí también ha pasado también a disposición judicial como presunto autor de un delito contra los ciudadanos extranjeros.

Melilla vive desde hace meses una extrema presión migratoria que se ha incrementado en el mes de febrero tras la tragedia de Ceuta, en la que al menos 15 inmigrantes se ahogaron cuando trataban de pasar la frontera y la Guardia Civil disparó balas de goma. A finales de febrero al menos 200 inmigrantes africanos saltaron la valla que separa Marruecos y España en Melilla, a el fin de llegar al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias